32 C
Yucatán
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Las del Día Comerciante de Seyé dona terreno para hacer un hospital

Comerciante de Seyé dona terreno para hacer un hospital

Hospital dará atención a habitantes de municipios cercanos como Ticopó, Acanceh y Cuzamá.

Por Kattia Castañeda.

Tras cinco años de planeación José Demetrio Canté Loeza, un conocido comerciante de Seyé, donó dos hectáreas en ese mismo municipio para la construcción de un hospital.

Contó que fue hace cinco años cuando comenzó a desarrollar la idea que ya planteó a las autoridades; incluso, el miércoles 28 de octubre tuvo audiencia en la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El negociante indicó que su intención es que el poblado cuente con un servicio más eficiente, pues a pesar de que cuenta con una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este no es suficiente, sobre todo cuando hay que atender una emergencia o situaciones especializadas. 

En la audiencia que tuvo con Saúl de los Santos Briodes, director de Planeación y Desarrollo de la SSY, este le mencionó que sí hay planes de construir el Centro de Salud en Seyé y habría la posibilidad de que tomaran en cuenta su donación, beneficiando así a más de 9 mil habitantes y de otros municipios cercanos como Ticopó, Acanceh y Cuzamá.

El terreno, propiedad del comerciante, se encuentra ubicado por el rumbo del Colegio de Bachilleres y ya lo está limpiando, pues espera que sus cartas enviadas al Gobierno federal, estatal y municipal, así como a empresarias y comercios, den respuesta positiva y el proyecto avance.  «Actualmente estamos contando con el apoyo de otros ciudadanos del municipio, también hemos estado tocando puertas para solicitar diversos apoyos a comercios y empresas, instituciones e incluso al propio gobierno, siempre aclarando que estos planes son sin fines de lucro, poniendo en primer lugar la calidad de vida de los ciudadanos de mi municipio», es lo que expone en sus escritos.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Con el apoyo de 160 mil firmas de 40 paises, Amnistía Internacional pide por segunda vez al Gobierno del Estado de Yucatán justicia para...

A cinco años de los hechos, no hay sanciones a las personas responsables de la detención arbitraria William José...

El trabajo en casa, principal beneficio que ofrecen los empresarios mexicanos

El ambiente laboral se vuelve prioritario como parte del salario emocional. VeinteVeinte La Asociación de Internet...

La Kafka Divina: XLV

Por Tony Peraza

Ciudadanos y expertos demandan orden y viabilidad en el proyecto de las ciclovías

VeinteVeinte La Coordinadora Ciudadana de Yucatán, un grupo conformado por ciudadanos y especialistas en temas empresariales, urbanísticos, arquitectónicos y...