23 C
Yucatán
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Deportes Khaled Amador Bastarrachea futbolista yucateco quiere dejar en alto Yucatán

Khaled Amador Bastarrachea futbolista yucateco quiere dejar en alto Yucatán

Por William Trejo González

El joven de 20 años que debutó con el primer equipo de los Venados FC hace unos meses, recordó sus inicios con el balón a sus apenas tres años de edad en el que su abuelo le enseñaba desde pequeño a traerlo pegado a los pies y despertar en él, el gusto de ese deporte.

“A esa edad empecé en un equipo de fútbol y de ahí no he parado de jugar, es algo que disfruto mucho. Mi abuelo me llevaba a un campo atrás del estadio Carlos Iturralde y me decía desde ese entonces como pegarle al balón, así nació mi pasión por el fut”, dijo Khaled.

Al joven le apasiona ser la contención en el campo para ser más participativo en cada jugada, aunque también juega como delantero.

El camino no ha sido fácil y nadie le ha regalado nada al goleador de Cantera Venados la temporada pasada en Tercera División. Esperó pacientemente su oportunidad y la supo aprovechar.

“El primer año en Tercera fue muy duro. Estuve casi toda la temporada en la banca, teníamos en el equipo a jugadores de primera y no me daban oportunidad, pero siempre entrenando y trabajando duro me hice de un puesto al final de la temporada y en la liguilla empecé a meter goles para obtener la confianza del ‘profe’. Para la siguiente temporada quedé líder de goleo gracias también al trabajo del equipo”, comentó.

Khaled fue uno de los mejores artilleros la campaña pasada en la Zona Sureste de la división mayor del fútbol profesional mexicano. El yucateco anotó 16 goles en 20 partidos y terminó empatado con Edson Cibrián de Deportivo Chetumal, al concluir oficialmente la temporada por la pandemia de coronavirus.

La constancia y disciplina lo llevaron a entrenar con el primer equipo de Venados sin saber que se quedaría con un puesto y posteriormente debutar en Tampico como titular el pasado 2 de septiembre en un empate de los astados en la Liga de Expansión MX, un sueño hecho realidad que no quiere desaprovechar.

“Cuando estaba terminando la temporada de Tercera me hablaron para entrenar con el primer equipo, yo siempre traté de hacer lo mejor de mi trabajo para sorprender al ‘profe’. A la semana de entrenamiento me hablaron diciéndome que me incorporara con ellos, fue increíble”, nos contó Amador Bastarrachea.

El delantero, agradecido con todos en el club, intenta aprender diario de jugadores de trayectoria dentro de los ciervos resaltando a Armando Navarrete y al argentino Neri Cardozo, su admirador de siempre, de cobijarlo y darle consejos para seguir cumpliendo sus objetivos que es jugar en Primera División, y claro, sin descartar ir a triunfar al extranjero.

“En el FIFA yo jugaba con Neri Cardozo cuando él estaba en Monterrey, y ahora jugar a su lado es algo muy bonito, compartir cancha con alguien que ha ganado tantos títulos, tantos partidos, y con todos mis compañeros siempre trato de pedirles consejos y escucharlos para ir mejorando”, señaló el astado.

Amador Bastarrachea no se desespera va paso por paso, uno de sus más grandes «héroes » es el también yucateco Henry Martín que salió de Venados para jugar en la Primera División y actualmente es goleador del América, siendo la inspiración para él y muchos jóvenes dentro del club.

“Henry es una inspiración para todos. Ahí en el club nos da mucho gusto sus logros y por supuesto que me gustaría tener una carrera como él, incluso superarlo, estar en Selección es uno de los objetivos a largo plazo y hay que trabajar duro para eso”, dijo el joven de 20 años que no descarta hacerse de un nombre y dejar un legado importante en el fútbol yucateco.

“Quiero hacerme de un nombre y representar a Yucatán, dejarlo en lo más alto para que vean que en nuestro Estado también hay talento y nos volteen a ver. Ahora lo que más quiero es jugar en Primera División me encantaría no importa el equipo, pero estar ahí”, reiteró Khaled.

El yucateco quiere seguir haciendo su camino en la cancha. Superar las pruebas y aprovechar las oportunidades, es algo que tiene muy marcado a diario para ser un futbolista más que alcanza la máxima categoría del balompié nacional, algo que solo se le da a muy pocos yucatecos.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Los organismos autónomos no nacieron para ser cómodos al poder, sino para cumplir un mandato constitucional: Ibarra Cadena

VeinteVeinte “El INAI no forma parte del Poder Ejecutivo es garante de derechos humanos. Por eso, es importante que...

En el camino correcto para aprobar matrimonio igualitario: diputada

Milagros Romero descartó que la decisión de la SCJN de aplazar la revisión de un juicio de amparo sobre matrimonio sin distinción...

Llamado a fortalecer la lengua maya a través de la enseñanza lúdica

VeinteVeinte “Quiero invitarles a fortalecer la lengua maya, que sea obligatorio en las escuelas, si ustedes quieren también lo...

¿Ya tenemos el título de la próxima película de Spider-Man?

Alex Febles En las últimas horas, Spider-Man 3 ha sido tendencia en diferentes redes tras la revelación de los...