32 C
Yucatán
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Peninsula Geek Conoce Fleets, el nuevo formato de contenido efímero en Twitter

Conoce Fleets, el nuevo formato de contenido efímero en Twitter

Por Alex Febles

Con un breve video promocional, Twitter anunció la llegada a nivel mundial de su nueva característica: Fleets. Después de terminado el periodo de prueba, esta nueva herramienta para compartir contenido llegará a la aplicación para dispositivos móviles. Pero ¿de qué se trata?

Twitter Fleets es un nuevo agregado para que los usuarios de esta red social puedan compartir fotos, videos e incluso textos que desaparecerán después de pasadas 24 horas. Esta nueva función también cuenta con posibilidades de personalizar el contenido con stickers o GIF para darle un toque único.

Utilizar esta función es muy sencillo, solo basta con presionar el nuevo botón de compartir que aparecerá en la parte superior de la interfaz de usuario en su app, eliges el contenido, lo personalizas y, finalmente, lo compartes. La publicación de tu Fleet será visible para todos tus seguidores, los cuales podrán reaccionar e incluso responderte con un mensaje directo.

Durante un evento en vivo anunciando las novedades dentro de la plataforma, el director de diseño, Joshua Harris, comentó lo siguiente: “Muchas personas no tuitean porque se sienten nerviosas. Sienten que un buen tuit debe tener muchas interacciones, me gustas y respuestas […] Con Fleets hemos visto que la gente interactúa más en Twitter”.

Los formatos de contenidos efímeros no son nuevos en el mundillo de las redes sociales. Aplicaciones como Snapchat popularizaron este tipo de interacciones caducas y muchas otras copiaron dicho formato para incluirlo en sus plataformas, por ejemplo, Facebook, ya que en todo su catálogo de aplicaciones podemos compartir contenido que se borra a las 24 horas de ser publicado.

Se espera que la nueva función de Fleets llegue en los próximos días tanto para dispositivos iOS como Android en todo el mundo.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Sin opinión pública no hay democracia

Juan José Tun Cosío El concepto de opinión pública tiene como objeto la res publica, es decir, el interés...

Una década de bonanza para los constructores en Yucatán

Juan José Tun Cosío Con excepción de 2012 y 2014, en la última década las empresas constructoras de Yucatán...

ValeVeinte – La entrevista a Laysi Tun y La Mestiza Power

https://youtu.be/d_G3D1gr-q8 En entrevista para "ValeVeinte" , con  invitadas de lujo: Conchi León la mestiza "power" y Addy...

La Kafka Divina: XLVIII

Por Tony Peraza