CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció este miércoles a los 56 años de edad.
El mandatario terminó la conferencia de prensa anunciando que saldría de Palacio Nacional sin precisar el motivo. Al parecer acudió a un hospital para despedirse de Candelaria Beatriz, por lo que —inusualmente— llegó tarde al acto previsto para esta mañana, dedicado a la política laboral.
Los expresidentes Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) mandaron mensajes de solidaridad al actual mandatario.
Peña Nieto, cuya cuenta de Twitter permanecía inactiva desde el pasado 15 de abril, expresó sus «sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz.”
Por su parte, Felipe Calderón fue más breve:
“Mis condolencias al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz.”
Entre los personajes que manifestaron su solidaridad con el presidente se encuentran Marcelo Ebrard, Irma Eréndira Sandoval, Olga Sánchez Cordero, Claudia Sheinbaum, así como el gobernador priista Alfredo Del Mazo y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.