-0.2 C
New York
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Las del Día La industria hotelera en el estado busca repuntar en diciembre, para reactivar...

La industria hotelera en el estado busca repuntar en diciembre, para reactivar aún más la economía del sector

Con más servicios y atractivos para el turismo, así como la capacitación del personal de los hospedajes, poco a poco se levantan las empresas de ese ramo en Yucatán

Por Veinteveinte

Con base en cifras otorgadas por Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, actualmente se ha reactivado el 80% de los hospedajes en el estado, algunos se encuentran en proceso de capacitación.

Navarrete Medina dice que el país se encuentra con una media nacional del 22% de reactivación del turismo, siendo destinos como Los Cabos o Acapulco, de los más solicitados, los que buscan la manera de que esto se vaya dando poco a poco, de manera paulatina.

El líder hotelero asevera que Yucatán no es la excepción y que, por el contrario, ven muy esperanzador el cierre de año, ya que algunos hoteleros locales  revelaron que ya tienen una fuerte cantidad de reservación para diciembre.

—Nos da una fuerte inyección de ganas darnos cuenta de que la gente está interesada en venir a Yucatán y que nosotros estamos preparados con los protocolos de sanidad necesarios.

Respecto al tema del cierre y venta de algunos complejos hoteleros que quebraron durante la pandemia, dice que es probable que poco a poco se vayan reactivando.

—Los hoteles son inversiones muy grandes que normalmente no cierran y desaparecen, por el contrario, cambian de administración, son rentados, vendidos y otra administración viene con cierta energía y los levantan.

Finalmente, el empresario subrayó que, como estrategia, se bajaron costos o bien se aumentaron servicios a ofrecer a los turistas, por el mismo precio de noche, como aumentar un desayuno, obsequiar una cuarta o quinta noche, etcétera.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Fallece Cepillín a los 75 años de edad

Ricardo González, Cepillín, nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León; se le había diagnosticado cáncer de columna

Activistas hacen público el incremento a la violencia de género en Yucatán

Mariana Beltrán Cortés Este 8 de marzo, activistas y defensoras se reunieron en el Monumento a la Patria, para...

Xbox cada vez más cerca de oficializar la compra de Bethesda

Alex Febles En septiembre del año pasado, Microsoft hizo públicas sus intenciones por adquirir Zenimax, y con ello, obtener...

La cifra negra de delitos de violencia sexual contra las mujeres ascendió a 98.6 por ciento en 2020

VeinteVeinte De julio a diciembre del año pasado, 98.6 por ciento de los casos de violencia sexual que sufrieron...