-0.2 C
New York
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Las del Día Internacional Pfizer y BioNTech piden autorización para la comercialización de su vacuna contra...

Pfizer y BioNTech piden autorización para la comercialización de su vacuna contra Covid-19

En marzo BioNTech propuso a Pfizer usar su tecnología inédita del ARN mensajero, en momentos en que el mundo vivía su primer confinamiento.

Este viernes el grupo farmacéutico estadounidense, Pfizery su socio alemán BioNTech, presentaron ante la agencia estadunidense de medicamentos (FDA) una solicitud de autorización para la comercialización de su vacuna contra el Covid-19, convirtiéndose en los primeros fabricantes en hacerlo en Estados Unidos o Europa.

El anuncio era esperado desde hace varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico en marcha desde julio con 44.000 voluntarios en varios países y según los cuales la vacuna tendría una eficacia del 95%, sin efectos secundarios graves.

La FDA anunció también , que una reunión pública de su comité consultivo sobre las vacunas tendrá lugar el 10 de diciembre para estudiar la decisión de autorizar o no la vacuna, por lo que se prevé que la decisión, podría darse a conocer la primera quincena de diciembre.

Con Información de Excelsior

https://www.excelsior.com.mx/global/tiroteo-en-centro-comercial-de-wisconsin-reportan-varios-heridos/1417946

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Espiritualidad, religión, astrología y ¿ciencia?

En este episodio discutimos la manera en la que la llamada espiritualidad, se ha convertido en una forma de religiosidad encubierta que ha logrado inmiscuirse en ámbitos científicos, académicos, universitarios y cotidianos.

How effective the bike lines will be in order to improve people’s transportation in Merida?

By Mariana Cortés Beltrán The bike line’s installation in different points of Yucatan’s capital will allow to have new...

Bike lines in Merida: for some it is a feasible project, but for others is a construction work that only benefits a minority

By Luis R. Castrillón In the midst of criticism, the construction of cycle paths' project in Merida is moving...

La cicatriz en el alma

William Casanova En la biografía de su cuenta de Twitter @calinsaenz, el director del Instituto del Deporte del Estado...