21 C
Yucatán
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Las del Día Mérida, con mayor área de oportunidad de inversión para la apertura de...

Mérida, con mayor área de oportunidad de inversión para la apertura de negocios y empresas

Por Veinteveinte

Diferentes especialistas en el área económica y de emprendimiento en Yucatán presentaron los resultados del “Doing Business”, proyecto de investigación que realizó una comparativa de 111 indicadores en 6 categorías para las ciudades más importantes de Norte América.

Según José Torra, co-autor de esta investigación, se buscó analizar qué tan fácil es instalar, operar y cerrar un negocio, y expuso los resultados para la ciudad de Mérida y el estado de Yucatán, así como para la región sur-sureste.

En el estudio se reveló que las 5 ciudades mejor calificadas de Norteamérica en el reporte 2020, Raleigh, Carolina del Norte; Jackson Mississippi; Tulsa, Oklahoma; Sioux Falls, Dakota del Norte y Charleston en Carolina del Sur, todas pertenecientes a Estados Unidos.

En cuanto a México, dijo que las peores ciudades del país para la apertura, operación y cierre de un negocio son; Pachuca, Hidalgo; Boca del Río, Veracruz, Zacatecas, Zacatecas; Villahermosa, Tabasco, y Reinosa, Tamaulipas.

Las mejores ciudades para establecer un negocio en México son; Tijuana, Baja California, San Pedro Garza García, Nuevo León; Tepic, Nayarit; León Guanajuato; y Saltillo en Coahuila.

Aterrizando el estudio “Doing Business en la región sureste del país, Campeche es la ciudad líder para el establecimiento de negocios, ubicándose en el puesto 103 de 130 ciudades estudiadas.

Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, es el puesto número 113 de 130, Mérida se encuentra en la posición 115 de 130, y Villahermosa es el puesto más bajo de la región con el lugar número 127 de 130 ciudades estudiadas.

“Mérida tiene una calificación digamos debajo de 5, tiene 48.63 de 100 puntos posibles, es un score bajo, y el área que más le pesa a Mérida es la resolución de insolvencia, en Mérida es difícil quebrar, otras áreas que son complicadas es conseguir electricidad. En donde Mérida lo hace bien es la tramitología para emplear trabajadores e iniciar un negocio”, concluyó.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Tu jaajil wáaj ti’ yano’on te’ela’ {¿Qué tan cierta es nuestra presencia?}

Bernardo Caamal Itzá Muy buenos días, en el amanecer de este lunes les comparto unas reflexiones sobre la influencia...

Cervezas cannábica o con whiskey, entre las tendencias de la industria para este año

VeinteVeinte Si bien la cerveza con marihuana no es un producto nuevo en el mercado nacional e internacional, este...

Perros entrenados para detectar COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR

Luis R. Castrillón Perros para “oler” COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR.Imaginemos la zona de abordaje de...

“Soy de esas que…

La autora regresó de Ciudad de México, donde recibe tratamiento oncológico, cuando la atrapó su viejo vicio, beber un café en el...