La cuenta @POTUS y otras relacionadas a la Presidencia de Estados Unidos serán transferidas a Joe Biden y su equipo el 21 de enero, y los tuits de Trump serán archivados
Twitter informó que entregará las cuentas oficiales vinculadas a la Presidencia de Estados Unidos a Joe Biden y su equipo el 20 de enero, fecha de la toma de posesión, aunque el presidente saliente, Donald Trump, se niegue a ello.
La compañía “está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021”, explicó un portavoz en declaraciones al diario The Hill.
Así, traspasará las cuentas @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS y varias más en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. Además, tiene previsto reunirse con representantes del equipo de transición de Biden para abordar el uso de estas cuentas.
La cuenta @POTUS (President of the United States, Presidente de Estados Unidos) tiene más de 32 millones de seguidores. Los mensajes publicados por la administración Trump serán archivados y la cuenta quedará limpia, sin ningún mensaje.
Con información de Proceso