-0.2 C
New York
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Las del Día “No se debe satanizar la subcontratación”, revelan expertos en trabajo

“No se debe satanizar la subcontratación”, revelan expertos en trabajo

Por Veinteveinte

La subcontratación es un giro legal, más no es bien visto ante los gobiernos y autoridades, debido a que se basa en la contratación de personal no directo, explicó, José Torra Alfaro, líder de la agrupación “Caminos de la libertad” que busca la libertad en materia económica y empresarial.

Al respecto, dijo que un empresario busca reducir costos, y la subcontratación le permite ahorrarse trámites de contratación por la vía legal, independientemente de un menor sueldo o pago para el empleado.

“Es una situación que se ha satanizado mucho en las economías desarrolladas por este mito de que se están llevando los trabajos a otras partes, y quien quiere generar valor, quiere contratar al menor costo posible, y si allá voy a poder pagar un dólar la hora, a diferencia de 15 dólares la hora, es una cuestión perfectamente válida”, dijo el especialista.

Resaltó que la subcontratación en México es una opción para los empresarios debido a la culpa de la burocracia, ya que los trámites son pesados y complicados, lo que obliga a los empresarios a optar por la subcontratación, y para reducir el número de empresas subcontratistas hay que agilizar y mejorar este rubro.

“Algo que le pesa mucho a méxico son los problemas que tienen que ver con la contratación, todo lo que se requiere para tener un empleado conforme a la ley y con todos sus derechos y todas sus prestaciones es complicadísimo, es algo que se tiene que flexibilizar más, tiene que ser más fácil, porque de otro modo ocurre esto”, continuó.

Al respecto, y como representante del gobierno del Estado, el titular del Instituto yucateco del emprendedor, Antonio González Blanco, dijo que se tiene que trabajar para realizar mejores procesos de contratación, con el objetivo de que todas las empresas se apeguen al marco de la legalidad.

“Se tiene que seguir siempre la ley, hay una constitución, una ley federal del trabajo (…) se tiene que seguir y respetar todas las normas de ley, y hoy en día se le pide a los empresarios y emprendedores que puedan trabajar en este marco, hoy en día la secretaría de trabajo y previsión social continúa detectando una serie de mejoras en estos esquemas de contratación”., resaltó.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Confirma la FGR la detención del empresario Víctor Manuel Erosa Lizárraga

Comunicado Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República en Yucatán informó que elementos de la Policía Federal...

Las madres, y las mujeres en general deben autocuidarse

Mariana Beltrán Cortés En 2018 se decía respecto a los hombres, que las mujeres destinaban 2.5 veces más de...

Ingresa nuevo frente frío número 39, débil a la Península

VeinteVeinte El nuevo frente frío número 39 se extiende sobre la península, sin embargo sus efectos son débiles, por...

Hopelchén, Campeche, es el epicentro de la ilegalidad

Mariana Beltrán Cortés Normal 0 21 ...