25 C
Yucatán
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Las del Día Sorteo “Mérida me asegura con mi predial 2020”

Sorteo “Mérida me asegura con mi predial 2020”

No habrá aumento del impuesto predial en 2021

Por: Veinteveinte

Con siete meses de retraso por la pandemia –estuvo programada para el 25 de abril-, hoy se realizó el sorteo “Mérida me asegura con mi predial 2020”, en la cual se rifaron 80 premios, entre los que se incluyeron cuatro automóviles, seis motocicletas, 20 laptops, 10 Ipad, 20 pantallas TV y 20 bicicletas.

Los ganadores de los automóviles son María Conrado Núñez, de la colonia Xoclán Susulá; Heriberto Mena González, de la colonia ampliación Miguel Hidalgo; María Adriana Lizama, de la colonia Maya y la Propietaria Urbanizadora S.A. de C.V., de la comisaría de Caucel.

Los ganadores de las seis motocicletas fueron Silvia Barrios Moreno, de la colonia Centro; construcciones Profesionales del Sureste S.A. de C.V. del ejido Chuburná; María Guadalupe Silva Pech, de la colonia Mercedes Barrera; Elmer Parra Manzanilla, del fraccionamiento Las Américas; José Meza Chan, del fraccionamiento Pedregales de Tanlum y César Salazar García, de la colonia San Vicente.

Cabe mencionar que en el sorteo solo participaron los ciudadanos que cumplieron el trámite en el primer trimestre de 2020. Estuvo presente Ivonne Mendoza Escalera, inspectora de la Secretaría de Gobernación, quien dio fe de la legalidad y transparencia del sorteo, cuyo permiso ante la SEGOB es el 20200008PS04.

La lista de publicación de los premios se realizará este viernes 27, en el sitio web del ayuntamiento http://www.merida.gob.mx y en los periódicos de mayor circulación.

El sorteo se realizó en el Centro Cultural Olimpo, donde el alcalde Renán Barrera Concha anunció que para el año 2021 el Cabildo de Mérida aprobó no aumentar el impuesto predial quedando vigentes los valores del 2020, como una medida que denota la sensibilidad ante el momento que vive la ciudad, el estado y el país, estableciendo mecanismos que permitan coadyuvar a la economía de las familias, buscando mayores incentivos y facilidades que no generen mayores cargas tributarias.

“Es momento de mostrar nuestra solidaridad y sensibilidad con la ciudadanía, por eso tomamos la decisión de no aumentar gravámenes como apoyo a toda la población”, recalcó.

De enero a la fecha, se han recaudado $420.852,977.07 por concepto de predial (Veinteveinte)

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Los organismos autónomos no nacieron para ser cómodos al poder, sino para cumplir un mandato constitucional: Ibarra Cadena

VeinteVeinte “El INAI no forma parte del Poder Ejecutivo es garante de derechos humanos. Por eso, es importante que...

En el camino correcto para aprobar matrimonio igualitario: diputada

Milagros Romero descartó que la decisión de la SCJN de aplazar la revisión de un juicio de amparo sobre matrimonio sin distinción...

Llamado a fortalecer la lengua maya a través de la enseñanza lúdica

VeinteVeinte “Quiero invitarles a fortalecer la lengua maya, que sea obligatorio en las escuelas, si ustedes quieren también lo...

¿Ya tenemos el título de la próxima película de Spider-Man?

Alex Febles En las últimas horas, Spider-Man 3 ha sido tendencia en diferentes redes tras la revelación de los...