Por Alex Febles
La mañana de este viernes, la plataforma de música vía streaming, Spotify, presentó fallos en su servicio en todo el mundo.
Por medio de redes sociales, miles de usuarios compartieron su descontento al no poder utilizar la aplicación con normalidad. El problema radicaba en la imposibilidad de reproducir ningún tipo de contenido por medio de streaming, dejando como única opción la de escuchar aquellas listas de reproducción que el usuario haya descargado previamente.
Este fallo provocó reacciones adversas, tanto de los usuarios premium como de aquellos que prefieren utilizar su versión gratuita. A pesar de esto, la empresa no ha ofrecido ningún comunicado explicando la naturaleza de esta caída en sus servidores.
Según la página DownDetector, sitio que mantiene un rastreo en tiempo real del estado de sitios web, las afectaciones en los servicios de Spotify continúan. La principal zona afectada es el continente europeo, mientras que otros países parecen ya haberse recuperado.
Tal parece que en México el servicio no sufrió ninguna interrupción considerable, cosa que se repite en casi todo el continente.
No es la primera vez que Spotify sufre una caída importante. El pasado mes de junio, la aplicación presentó errores de inicio de sesión como consecuencia de un fallo de Facebook, impidiendo que miles de usuarios accedieran a sus cuentas durante varias horas.