Por Veinteveinte
Este diciembre se suspenden espectáculos y convivencias familiares y vecinales en las vías y espacios públicos, a fin de evitar un repunte de contagios de Covid-19.
El Ayuntamiento considera necesaria la medida ante el riesgo aún latente de la propagación del virus y según el Plan de Reactivación Económica del gobierno del Estado, Yucatán continúa en Semáforo Naranja, así que ese tipo de reuniones sociales y familiares siguen restringidas.
En un comunicado, se precisa que entre los permisos de espectáculos y diversiones en la vía o lugares públicos suspendidos están: las convivencias vecinales (cierres de calles), actividades religiosas (misas, procesiones, gremios), o cualquier otro tipo de evento en espacios públicos (parques, canchas, andadores) que impliquen la concentración de personas, como suele ocurrir por las festividades religiosas y de fin de año en los meses de noviembre y diciembre.
Para dudas o aclaraciones relacionadas con la suspensión de esos permisos está disponible el teléfono 9999-42-00-00 extensión 84501 (Departamento de Espectáculos, de la Dirección de Gobernación), de lunes a viernes de 8 a 15 horas.