21 C
Yucatán
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Deportes Yucateco sueña jugar el Mundial Sub-17

Yucateco sueña jugar el Mundial Sub-17

Por Will Trejo

Patricio Salas Quintal tenía apenas un año cuando México conquistó su primer título mundial en categorías infantiles en aquel 2005 cuando Giovanni Dos Santos y Carlos Vela apuntalaban el cuadro tricolor para ganar en Perú, una Copa del Mundo de la categoría Sub-17.

El futbolista yucateco de 16 años de edad y actual miembro de la Selección Mexicana de Fútbol Sub-17, sueña también como mucho jóvenes en jugar un Mundial y si mantiene el buen ritmo de juego en las Finales de este año en las inferiores podría conseguirlo el próximo año, si la pandemia mundial de coronavirus lo permite.

El delantero de las Fuerzas Básicas de los Tuzos y actual estudiante del bachillerato en la Universidad del Fútbol, en Pachuca, participó en el reciente microciclo de entrenamientos con el equipo nacional juvenil, bajo las órdenes del exfutbolista profesional y técnico del tricolor juvenil, Luis Ernesto Pérez.

“Fue muy corto el microciclo y los clubes no quisieron dar mucho tiempo pero fueron entrenamientos cortos, tranquilos, pero de mucho aprendizaje”, relató el delantero.

El combinado tricolor juvenil se prepara rumbo al Pre-mundial, donde buscará su pase a la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará coincidentemente en Perú para el 2021, en donde hace 15 años México derrotó a Brasil para conquistar el Mundial.

El yucateco se siente motivado para seguir adelante en esta meta que se ha propuesto, de mantenerse al nivel para llegar más lejos en el ámbito futbolístico no solo son su equipo sino con el conjunto de selecciones mayores.

El joven meridano se desempeña como centro delantero con los Tuzos del Pachuca y gracias a que su estatura de 1.84 metros le ayuda a cumplir adecuadamente esa función; sin embargo, en la Selección, su posición es de medio creativo.

“Yo creo que el físico es muy importante, yo era uno de los más altos durante el entrenamiento con la Selección y creo que eso me ayuda mucho, también en mi club soy uno de los jugadores más alto y voy bien en jugadas aéreas”, indicó el jugador.

Comentó también que la competencia interna en el tricolor es muy fuerte, pero continúa entrenando duro para mejorar sus condiciones técnicas y físicas, y ser llamado con frecuencia a las convocatorias de Luis Ernesto Pérez, quien fue mundialista en 2006 con la Selección Mexicana de quien dijo que es un entrenador muy comprometido con el crecimiento de los jóvenes.

“Es muy buena gente se acerca a los jugadores, habla contigo personalmente, dentro de la cancha no tiene el carácter muy fuerte como otros entrenadores, analiza y si ve algo te llama y platica contigo y se ve que el “profe” está muy preparado es muy buena persona”, señaló “Pato”.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Tu jaajil wáaj ti’ yano’on te’ela’ {¿Qué tan cierta es nuestra presencia?}

Bernardo Caamal Itzá Muy buenos días, en el amanecer de este lunes les comparto unas reflexiones sobre la influencia...

Cervezas cannábica o con whiskey, entre las tendencias de la industria para este año

VeinteVeinte Si bien la cerveza con marihuana no es un producto nuevo en el mercado nacional e internacional, este...

Perros entrenados para detectar COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR

Luis R. Castrillón Perros para “oler” COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR.Imaginemos la zona de abordaje de...

“Soy de esas que…

La autora regresó de Ciudad de México, donde recibe tratamiento oncológico, cuando la atrapó su viejo vicio, beber un café en el...