-0.2 C
New York
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Las del Día Nacional Incrementan los casos de COVID-19 en Zacatecas; regresa el semáforo rojo

Incrementan los casos de COVID-19 en Zacatecas; regresa el semáforo rojo

Los comercios no esenciales cerrarán a las 19:00 horas, el transporte público dejará de circular a partir de las 21:00 horas, así como la suspensión de actividades escolares.

Gilberto Breña Cantú secretario de Salud, informó que debido al incremento de casos de COVID-19,  Zacatecas declaró nuevamente el semáforo rojo, dijo también que en seis municipios de la entidad se concentra el 77 por ciento de los casos  y en 15 municipios se agrupa un 14 por ciento más.

En un mensaje emitido a través de las redes sociales, Breña Cantú declaró que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Además del recorte de horarios a comercios y al transporte público, en la entidad quedan canceladas las celebraciones como bodas, 15 años, bautizos y confirmaciones;  de igual forma parques; plazuelas; jardines; museos; actividades turísticas; gimnasios; albercas; centros deportivos; canchas de futbol; giros nocturnos; bares, antros y discotecas, permanecerán cerrados al público.

El secretario dijo que de acuerdo con las cifras dadas por el Gobierno federal, la entidad continúa en semáforo naranja. Sin embargo, según las cifras locales “sacamos en conclusión que Zacatecas ya se encuentra en color rojo”.

Con Información de El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/zacatecas-regresa-a-semaforo-rojo-por-aumento-de-casos-de-covid-19

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Fallece Cepillín a los 75 años de edad

Ricardo González, Cepillín, nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León; se le había diagnosticado cáncer de columna

Activistas hacen público el incremento a la violencia de género en Yucatán

Mariana Beltrán Cortés Este 8 de marzo, activistas y defensoras se reunieron en el Monumento a la Patria, para...

Xbox cada vez más cerca de oficializar la compra de Bethesda

Alex Febles En septiembre del año pasado, Microsoft hizo públicas sus intenciones por adquirir Zenimax, y con ello, obtener...

La cifra negra de delitos de violencia sexual contra las mujeres ascendió a 98.6 por ciento en 2020

VeinteVeinte De julio a diciembre del año pasado, 98.6 por ciento de los casos de violencia sexual que sufrieron...