-0.2 C
New York
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Las del Día Juan Manuel León León electo por mayoría como nuevo Fiscal General del...

Juan Manuel León León electo por mayoría como nuevo Fiscal General del Estado

Por Alejandro Moreno Peña

Con 23 de 24 votos a favor fue designado a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, quien tomará protesta en la siguiente sesión del Congreso del Estado de Yucatán.

En la votación que se realizó por medio de cedula secreta, los diputados depositaron su boleta en una urna donde el actual Delegado de la Fiscalía General del Estado obtuvo 23 votos a favor, Adrián Anguiano Aguilar obtuvo un voto y Patricia Gamboa Wong, actual directora del Centro de Justicia para las Mujeres, cero votos.

Como anticipamos el lunes pasado que se realizó la comparecencia de los tres candidatos propuestos para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, ante la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública, Juan Manuel León León, fue quien presentó la propuesta más clara para ocupar el cargo utilizando los 27 años de experiencia de en la Fiscalía General de la República.

León León sustituye en el cargo a Wilbert Cetina quien hace una semanas se retiró del cargo por motivos personales en medios de acusaciones por presunta corrupción y tráfico de influencias, como informamos el Congreso del Estado ordenó se realice una investigación a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Yucatán, para esclarecer los motivos de la salida del ex fiscal.

En su presentación ante los diputados el pasado lunes Juan Manuel León León dijo que de ser electo como nuevo fiscal tomará en cuenta cuatro puntos importantes para beneficio de la sociedad yucateca para sacar a delante las demandas que pide la sociedad.

Señaló que debe haber una capacitación permanente del personal en diversas ramas a través de una coordinación con instituciones académicas, organizaciones de profesionistas, con las mismas fiscalías de otras entidades federativas e inclusive con a la Fiscalía General de la República.

León León dijo que no es una casualidad que Yucatán sea el estado más seguro del país, lo cual se debe a la coordinación interinstitucional de las dependencias de seguridad, agregó que por el cargo que ha desempeñado mantiene una colaboración muy cercana con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la policía de los 106 municipios del estado.

Para conocer la problemática que se tiene en la Fiscalía General del Estado realizará un recorrido en todas las áreas para saber cuáles son las necesidades de los servidores públicos.

Señaló que la procuración de justicia inicia cuando una persona ingresa a las instalaciones de la Fiscalía se le deberá de atender escuchando y canalizando al área que le corresponde, lo cual es muy importante para ganar la confianza del ciudadano, para que éstos coadyuven en las denuncias e investigaciones.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Confirma la FGR la detención del empresario Víctor Manuel Erosa Lizárraga

Comunicado Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República en Yucatán informó que elementos de la Policía Federal...

Las madres, y las mujeres en general deben autocuidarse

Mariana Beltrán Cortés En 2018 se decía respecto a los hombres, que las mujeres destinaban 2.5 veces más de...

Ingresa nuevo frente frío número 39, débil a la Península

VeinteVeinte El nuevo frente frío número 39 se extiende sobre la península, sin embargo sus efectos son débiles, por...

Hopelchén, Campeche, es el epicentro de la ilegalidad

Mariana Beltrán Cortés Normal 0 21 ...