“Aquí no tienes nada que hacer”, regañan a octogenario por autoridades municipales de Peto
Por Bernando Caamal Itzá
Luego de que el octogenario, Alejandro Montalvo Uluac, oriundo de Peto, fuera regañado por el área jurídica del Ayuntamiento de Peto, al acusar a un ministro de esta población por abuso de confianza. Los familiares de este último reaccionaron en redes.
Esto tras la publicación que el abuelo realizó hace unas horas mediante sus redes sociales en las que manifestó:
“Sufrí el abuso de confianza de parte de ministro de una conocida iglesia de aquí, ya que me dijo que podía cuidar mi dinero para evitar que me lo roben, porque mi casa solo es de paja.“Creí en él porque predica la palabra de Dios, pero ahora después de 2 años, al pedirle que me regresé mi dinero, solo me devolvió a cuentas gotas, solo me devolvió 11, 000 pesos de un total de casi $20, 000” señaló el octogenario de Peto.
-A mis 82 años, no he robado a nadie, y si no tengo, he recorrido al préstamo y lo he devuelto. Ahora estoy viejo y cansado y me dificulta trabajar, y no es justo que el ministro no devuelva mi dinero, señaló don Alejandro.
Al respeto, familiares del ministro aludido, nos compartieron un vídeo en donde en los primeros minutos don Alejandro, señaló que su dinero no está completo, incluso dejó en claro que no firmara el documento que le mostraron; mientras los que estuvieron ahí mostraron en la grabación esa insistencia de que con ese dinero que le dan al abuelo concluye el pago.
Aunque el caso, ya fue difundido desde hace varios días, este día don Alejandro compartió su historia a nuestra redacción y unas horas más tarde se pusieron en contacto los familiares del ministro para solicitarnos publicar su parte de la historia para conocer la fecha donde se le entregó el vídeo.
«Además, ante las autoridades dijo que eran 10,000 lo que había dado y no es verdad, fueron $17,000 que dio y todo se le entrego”, mencionaron los familiares del ministro
Aunque en la versión de don Alejandro, señaló como se le entregó el dinero incluso más de la venta de un terreno que tenía por el cementerio por un concepto de $10, 000, lo que aumenta la cifra, superando más los $20, 000 pesos.
Sin embargo, los familiares del ministro argumentan que en cuanto el manejo de las cifras, los números no cuadran, y tampoco hay documentos que avalan cuanto aportó en total para que se lo guarden, y tampoco los hay, al recibir el dinero, ahora solo existe un video y en el cual se muestra de un documento que se negó a firmar solo por no estar de acuerdo.