-0.2 C
New York
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Las del Día No le debemos nada al abuelo, señalan familiares del ministro

No le debemos nada al abuelo, señalan familiares del ministro

“Aquí no tienes nada que hacer”, regañan a octogenario por autoridades municipales de Peto

Por Bernando Caamal Itzá

Luego de que el octogenario, Alejandro Montalvo Uluac, oriundo de Peto, fuera regañado por el área jurídica del Ayuntamiento de Peto, al acusar a un ministro de esta población por abuso de confianza. Los familiares de este último reaccionaron en redes.

Esto tras la publicación que el abuelo realizó hace unas horas mediante sus redes sociales en las que manifestó:

“Sufrí el abuso de confianza de parte de ministro de una conocida iglesia de aquí, ya que me dijo que podía cuidar mi dinero para evitar que me lo roben, porque mi casa solo es de paja.“Creí en él porque predica la palabra de Dios, pero ahora después de 2 años, al pedirle que me regresé mi dinero, solo me devolvió a cuentas gotas, solo me devolvió 11, 000 pesos de un total de casi $20, 000” señaló el octogenario de Peto.

-A mis 82 años, no he robado a nadie, y si no tengo, he recorrido al préstamo y lo he devuelto. Ahora estoy viejo y cansado y me dificulta trabajar, y no es justo que el ministro no devuelva mi dinero, señaló don Alejandro.

Al respeto, familiares del ministro aludido, nos compartieron un vídeo en donde en los primeros minutos don Alejandro, señaló que su dinero no está completo, incluso dejó en claro que no firmara el documento que le mostraron; mientras los que estuvieron ahí mostraron en la grabación esa insistencia de que con ese dinero que le dan al abuelo concluye el pago.

Aunque el caso, ya fue difundido desde hace varios días, este día don Alejandro compartió su historia a nuestra redacción y unas horas más tarde se pusieron en contacto los familiares del ministro para solicitarnos publicar su parte de la historia para conocer la fecha donde se le entregó el vídeo.

«Además, ante las autoridades dijo que eran 10,000 lo que había dado y no es verdad, fueron $17,000 que dio y todo se le entrego”, mencionaron los familiares del ministro

Aunque en la versión de don Alejandro, señaló como se le entregó el dinero incluso más de la venta de un terreno que tenía por el cementerio por un concepto de $10, 000, lo que aumenta la cifra, superando más los $20, 000 pesos.

Sin embargo, los familiares del ministro argumentan que en cuanto el manejo de las cifras, los números no cuadran, y tampoco hay documentos que avalan cuanto aportó en total para que se lo guarden, y tampoco los hay, al recibir el dinero, ahora solo existe un video y en el cual se muestra de un documento que se negó a firmar solo por no estar de acuerdo.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Espiritualidad, religión, astrología y ¿ciencia?

En este episodio discutimos la manera en la que la llamada espiritualidad, se ha convertido en una forma de religiosidad encubierta que ha logrado inmiscuirse en ámbitos científicos, académicos, universitarios y cotidianos.

How effective the bike lines will be in order to improve people’s transportation in Merida?

By Mariana Cortés Beltrán The bike line’s installation in different points of Yucatan’s capital will allow to have new...

Bike lines in Merida: for some it is a feasible project, but for others is a construction work that only benefits a minority

By Luis R. Castrillón In the midst of criticism, the construction of cycle paths' project in Merida is moving...

La cicatriz en el alma

William Casanova En la biografía de su cuenta de Twitter @calinsaenz, el director del Instituto del Deporte del Estado...