Luego de un proceso que lo favoreció, León León es oficialmente titular de la FGE de Yucatán
Por Alejandro Moreno Peña
En un acto protocolario que llevó menos de cinco minutos, Juan Manuel León León rindió protesta este día como Fiscal General del estado (FGE) de Yucatán ante el pleno del Congreso estatal.
Apenas cumplido el trámite correspondiente en el que establece sus compromisos ante la ciudadanía yucateca, el recién nombrado recibió algunas felicitaciones de entre quienes integran la legislatura local.
Luego partió velozmente.
Periodistas que cubrían el acto oficial lo siguieron a la salida del estacionamiento del edificio del Congreso, ubicado en el periférico de esta ciudad, para intentar hablar con él.
El nuevo fiscal, quien salía a bordo de una camioneta tipo Dodge color vino, matrícula YYM-160-B, seguida de dos vehículos escolta, se negó a detenerse y hablar con los representantes de la prensa.

No sería la primera vez que algo así ocurre ya que el exdelegado de la Fiscalía General de la República se ha caracterizado por ser un funcionario escurridizo a la prensa local.
León León asume el cargo en sustitución de Wilbert Cetina Arjona quien renunció al cargo en medio de un escándalo ante acusaciones por la posible comisión de actos de corrupción y tráfico de influencias durante su desempeño en ese puesto.