32 C
Yucatán
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Las del Día Veloz y sin declaraciones públicas: la toma de protesta del nuevo fiscal...

Veloz y sin declaraciones públicas: la toma de protesta del nuevo fiscal estatal

Luego de un proceso que lo favoreció, León León es oficialmente titular de la FGE de Yucatán

Por Alejandro Moreno Peña

En un acto protocolario que llevó menos de cinco minutos, Juan Manuel León León rindió protesta este día como Fiscal General del estado (FGE) de Yucatán ante el pleno del Congreso estatal.

Apenas cumplido el trámite correspondiente en el que establece sus compromisos ante la ciudadanía yucateca, el recién nombrado recibió algunas felicitaciones de entre quienes integran la legislatura local.

Luego partió velozmente.

Periodistas que cubrían el acto oficial lo siguieron a la salida del estacionamiento del edificio del Congreso, ubicado en el periférico de esta ciudad, para intentar hablar con él.

El nuevo fiscal, quien salía a bordo de una camioneta tipo Dodge color vino, matrícula YYM-160-B, seguida de dos vehículos escolta, se negó a detenerse y hablar con los representantes de la prensa.

El nuevo fiscal de Yucatán saliendo del Congreso luego de su toma de protesta

No sería la primera vez que algo así ocurre ya que el exdelegado de la Fiscalía General de la República se ha caracterizado por ser un funcionario escurridizo a la prensa local.

León León asume el cargo en sustitución de Wilbert Cetina Arjona quien renunció al cargo en medio de un escándalo ante acusaciones por la posible comisión de actos de corrupción y tráfico de influencias durante su desempeño en ese puesto.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Con el apoyo de 160 mil firmas de 40 paises, Amnistía Internacional pide por segunda vez al Gobierno del Estado de Yucatán justicia para...

A cinco años de los hechos, no hay sanciones a las personas responsables de la detención arbitraria William José...

El trabajo en casa, principal beneficio que ofrecen los empresarios mexicanos

El ambiente laboral se vuelve prioritario como parte del salario emocional. VeinteVeinte La Asociación de Internet...

La Kafka Divina: XLV

Por Tony Peraza

Ciudadanos y expertos demandan orden y viabilidad en el proyecto de las ciclovías

VeinteVeinte La Coordinadora Ciudadana de Yucatán, un grupo conformado por ciudadanos y especialistas en temas empresariales, urbanísticos, arquitectónicos y...