22 C
Yucatán
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Festival Regresan Noche Mexicana, Corazón de Mérida y Mérida en Domingo

Regresan Noche Mexicana, Corazón de Mérida y Mérida en Domingo

Por: VeinteVeinte

Esta noche se levanta el telón de regreso de Corazón de Mérida, Noche Mexicana y Mérida en Domingo. En esta reapertura –y de manera temporal– cada programa se dividirá en dos días y sólo permitirá los giros de artesanías y manualidades. La venta de fritangas y alimentos no se reactivará por ahora, ya que son giros exclusivos del semáforo verde y Yucatán sigue naranja.

El Corazón de Mérida se reanuda los viernes y sábado de 17 a 21 horas; igual horario y calendario que la Noche Mexicana, pero en el remate de la avenida Paseo de Montejo. El Parque Principal se reporta listo para el regreso de Mérida en Domingo, sábado y domingo de 9 a 19 horas.

El objetivo de esta medida es que un día participe la mitad de los oferentes y al día siguiente el 50% restante. Hay 45 en la Noche Mexicana, 31 en El Corazón de Mérida y 185 de Mérida en Domingo, que se instalan en la Plaza Principal y en el parque de Santa Lucía. Entre los oferentes hay adultos mayores, a quienes se les considera población de alto riesgo ante el Covid-19 y, por lo tanto, no se sumarán al reinicio de la vida comercial y cultural del epicentro de la capital yucateca.

Regresa Mérida en Domingo sin venta de alimentos y fritangas

Los comerciantes y sus visitantes deberán respetar los protocolos establecidos: el uso obligatorio de cubrebocas; limpieza y desinfección de áreas y superficies; distancia mínima de 1.50 metros; un dispensador de gel antibacterial al 70% de alcohol a la vista de los locales.

La medida temporal se inicia hoy y termina el domingo 27 pero la reapertura podrá ser modificada, ampliada, recortada, suspendida o cancelada o ser sujeta a cualquier otro cambio de acuerdo con las indicaciones del Comité Ejecutivo de Vigilancia de Protocolos de Reapertura, el cual depende del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Milperos mayas superan las condiciones del clima, pero no a intermediarios

Bernardo Caamal Itzá Productores del achiote ubicados en gran parte de la región de José María Morelos de Quintana...

#SoyMariana y tu indiferencia me mató. Sobre la cultura de la violación en el sistema de salud

Diana Bañuelos Hace unas semanas sacudió a todo México, pero de forma particular a las mujeres que trabajamos en...

BBVA México establece alianzas de cooperación con importantes organismos de la Sostenibilidad

VeinteVeinte Uno de los pilares estratégicos del Grupo BBVA a escala global es la sostenibilidad, por ello BBVA México...

Todos los anuncios del State of Play 2021

Alex FeblesEl día de ayer, Sony transmitió su primer State of Play de 2021. Si no estás familiarizado con este contenido, se...