-0.2 C
New York
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Las del Día Balance del Buen Fin: 2020 disparó el comercio en línea

Balance del Buen Fin: 2020 disparó el comercio en línea

*La edición del Buen Fin 2020 generó $36.1 mil millones de pesos en ventas en línea, representando el 15.2% de las ventas totales de la campaña

*40.1 millones de transacciones en ventas en línea (20% de las operaciones totales)

*Ticket promedio en línea de $1,093 en tarjeta de crédito (duplicando monto versus 2019) y de $527 en débito

*La mitad compró únicamente por internet y cuatro de cada 10 personas que compraron en línea durante el Buen Fin lo hicieron por primera vez.

Por: VeinteVeinte

La edición del Buen Fin 2020 generó $36.1 mil millones de pesos en ventas en línea, representando el 15.2% de las ventas totales de la campaña; registrando 40.1 millones de transacciones en ventas por internet, que representa el 20% de las operaciones totales. El ticket promedio en compras desde una pantalla durante el Buen Fin fue de $1,093 en tarjeta de crédito (duplicando su monto versus 2019) y de $527 en débito.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (ANVO) informa que, según el Reporte de Resultados del Buen Fin 2020, la campaña atrajo a más consumidores a través del canal digital, quienes buscaron principalmente evitar aglomeraciones en puntos de venta físicos y adelantar las compras de algunas temporalidades: casi la mitad compró únicamente por internet.

En dicho reporte, realizado por la AMVO con la colaboración de Netquest, Netrica by GfK, Google, Socialbakers y WorkIT Software, también precisa que cuatro de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez por internet durante el Buen Fin 2020.

La campaña nacional de descuentos y promociones se extendió por primera vez a 12 días, del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de impulsar la reactivación económica y promover el ahorro y consumo responsable en los hogares. El comercio en línea se posicionó esta vez como una alternativa segura con el potencial de disminuir el impacto económico de la pandemia en México, así lo consideran siete de cada 10 compradores de internet.

De manera general, en cuanto a nuevos compradores destaca que durante el Buen Fin 2020 dos de cada 10 compradores participaron en la campaña por primera vez; y el canal digital atrajo a nuevos consumidores, ya que cuatro de cada 10 personas que compraron en línea durante el Buen Fin lo hicieron por primera vez; siendo que el 54% asegura que comprará más en internet en las próximas ediciones de la campaña.

El combinar la experiencia de compra electrónica y la de modo presencial (en el argot del comercio en línea se resume en la palabra “omnicanalidad”), cobró nueva importancia en medio de la emergencia sanitaria, y ahora, la práctica más popular entre consumidores es comparar precios en internet estando en la tienda física. De hecho, los sitios web de comercios multicategoría fueron los medios más utilizados para decidir sus compras, por arriba de buscadores y redes sociales.

Las categorías más compradas durante el Buen Fin 2020 fueron Moda (45%), Electrónicos (34%), Electrodomésticos (27%), Belleza y Cuidado personal (25%), y Juguetes (24%). En particular, en el canal digital se registró un alza en compras hechas por primera vez en las categorías de Consolas y Videojuegos (46%), Muebles y Decoración (45%), y Farmacia (45%).

En cuanto a los descuentos y promociones más adquiridos destacan las compras con descuentos entre el 21 y 40%, un beneficio que aprovecharon cuatro de cada 10 compradores. Además, el 30% realizó compras a meses sin intereses, siendo los 12 meses sin intereses la promoción más elegida.

En esta edición, se vio una preferencia importante por las tarjetas de débito como método de pago, el cual concentró el 66% de las compras; seguido por las tarjetas de crédito con 61%; las tarjetas digitales bancarias con 43%; las tarjetas departamentales con 40%; y el pago en efectivo contra entrega con un 36%.

Los compradores en línea reportan una mayor satisfacción en sus compras (nueve de cada 10) que los consumidores tradicionales (siete de cada 10). De igual forma, el 87% considera seguro el canal en línea, por arriba del 74% que percibe más seguro el canal en compra directa en tiendas.

Dentro de la actividad rastreada en sitios de comercio electrónico durante la campaña, seis de cada 10 internautas visitaron algún sitio relacionado con la campaña del Buen Fin 2020. Además, también hay un incremento en el número de interacciones que hicieron con los sitios multicategoría, derivado de una mayor duración este año.

Las ventas en línea tuvieron el siguiente comportamiento:

-El rubro “moda” alcanzó su máximo histórico en visitas, superando los niveles registrados en meses previos; es una de las subcategorías más favorecidas en el Buen Fin 2020. Por otro lado, Supermercados también alcanza niveles similares a los registrados en junio, uno de los periodos con más visitas en esta categoría.

-Aumentó tanto en el alcance como en el número de visitas a los sitios relacionados con servicios, lo cual pudo ser provocado por la compra de bebidas y alimentos y proveedores de servicios que se sumaron a la campaña.

-Finalmente, “viajes y turismo”, aunque ha sido una de las categorías más afectadas por la pandemia, presenta incrementos en términos de alcance y número de visitas mostrando que esta campaña tuvo efectos positivos a todos los sitios.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Espiritualidad, religión, astrología y ¿ciencia?

En este episodio discutimos la manera en la que la llamada espiritualidad, se ha convertido en una forma de religiosidad encubierta que ha logrado inmiscuirse en ámbitos científicos, académicos, universitarios y cotidianos.

How effective the bike lines will be in order to improve people’s transportation in Merida?

By Mariana Cortés Beltrán The bike line’s installation in different points of Yucatan’s capital will allow to have new...

Bike lines in Merida: for some it is a feasible project, but for others is a construction work that only benefits a minority

By Luis R. Castrillón In the midst of criticism, the construction of cycle paths' project in Merida is moving...

La cicatriz en el alma

William Casanova En la biografía de su cuenta de Twitter @calinsaenz, el director del Instituto del Deporte del Estado...