28 C
Yucatán
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Las del Día Se dispara el precio de la venta y renta de vivienda...

Se dispara el precio de la venta y renta de vivienda residencial en la capital yucateca

Por Katia Leyva Olea

El precio de la vivienda del tipo residencial en la entidad, alcanzó este año un costo promedio de los 2 millones 449 mil pesos, es decir, registró un incremento de al menos 200 mil pesos en comparación al año pasado y se ofrecen desde el millón 950 mil pesos hasta los 15 millones en el norte de la ciudad, según los registros de los portales inmobiliarios Propiedades.com y Lamudi.

Asimismo, en el caso de los departamentos ofertados en la capital yucateca, los precios van desde el millón 889 mil pesos hasta los 4 millones 203 mil pesos, con mayor incidencia en la zona norte de la capital yucateca.

Tanto Propiedades.com como Lamudi, son portales inmobiliarios que mencionan precios, tamaños y antigüedad de las propiedades, así como el porcentaje de oferta por tipo de predio y otras estadísticas del sector inmobiliario.

El portal inmobiliario Propiedades.com destaca que las colonias de la capital yucateca con mayor oferta en cuanto a la venta de casas residenciales se encuentran: Temozón norte 16%, Cholul 15%, Dzitya 10%, Santa Gertrudis Copó 6%, Centro 6%, Montebello 3%, Montes de Amé 3% y Chuburná de Hidalgo 1%.

En las zonas antes mencionadas los precios promedio de la vivienda van desde el millón 652 mil y hasta los 9 millones 522 mil pesos, según las estadísticas del portal de este mes.  

Además, referente al precio de las rentas en las viviendas de este tipo, en los portales inmobiliarios se destaca que este registró un incremento de al menos unos mil  pesos, al pasar de los 10 mil 800 en promedio mensual, registrados en diciembre de 2019 hasta alcanzar los 11 mil 800, en comparación al mismo periodo de este año.

De acuerdo con Propiedades.com entre las colonias con mayor oferta para la renta se encuentra en primer lugar Temozón Norte con 19 mil 718 pesos al mes, le siguen Benito Juárez Nte., con 17 mil 707 mensuales, centro  con 16 mil 724, San Ramón Norte I. 16 mil 232, Montebello 15 mil 248, Altabrisa con 14 mil 756, Montes de Amé 14 mil 723, Cholul 14 mil 298, y por último Las Américas II. Con 6 mil 274.

Para conocer más información sobre la venta y renta de casas, puedes consultar las siguientes ligas.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

La Kafka Divina: XLVI

Por Tony Peraza

Vecinos de la colonia San Damián se oponen a la instalación del gasoducto para abastecer a la galletera Dondé

Mariana Beltrán Cortés Asegurando ser de la JAPAY, trabajadores de la constructora Cobsa subcontratada por la empresa de origen...

El próximo lunes inicia la temporada de quemas

VeinteVeinte El próximo lunes 1 de marzo inicia uno de los períodos más peligrosos en la zona rural: la...

Inicia el bacheo emergente en el Anillo Periférico de Mérida

VeinteVeinte Con una inversión de 50 millones de pesos, anoche inició el bacheo de las zonas más conflictivas del...