28 C
Yucatán
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Las del Día Gobierno del Estado prohibe fiestas de bodas y bautizos

Gobierno del Estado prohibe fiestas de bodas y bautizos

*Por falta de responsabilidad tanto de quienes las convocan como de quienes ofrecen servicios de banquetes sin respetar protocolos para evitar contagios

*Esto ante el incumplimiento de protocolos de salud que aumentan riesgo de contagios sirve para proteger reapertura económica de un eventual rebrote

Por: VeinteVeinte

El Gobierno del Estado prohíbe a partir de hoy lunes bodas, bautizos o fiestas similares que impliquen grandes aglomeraciones. Detectó que los protocolos no se cumplen al pie de la letra “y quienes prestan los servicios de banquetes han actuado con irresponsabilidad, por lo que estas actividades siguen representando un foco de alto riesgo para la salud de los asistentes a este tipo de eventos y por consiguiente a todas las personas con las que interactúan”.

En un comunicado, informa que en la mayoría de este tipo de eventos se han presentado las siguientes violaciones a los protocolos sanitarios: aforo mayor a 50 personas en lugares cerrados y a 100 en lugares abiertos; mesas con más de las seis personas permitidas; festejos con duración mayor de cuatro horas y sin respetar el horario de movilidad (hasta las 23:30 horas); uso incorrecto o nulo del cubrebocas; no hay sana distancia y uso de pistas de baile.

Cabe recordar que, en Yucatán, desde el 2 de noviembre se autorizó la realización de este tipo de festejos, luego de mantener una vía de comunicación efectiva con las empresas organizadoras de eventos y banqueteras, con el objetivo de que las familias del ramo obtuvieran ingresos sin poner en riesgo la salud pública.

“El Gobierno del Estado lamenta que no se hayan cumplido los protocolos establecidos, y reitera que, en Yucatán, lo primero es la salud de la gente y no se dejará que por unos paguen todos los actores económicos que sí han estado siguiendo las disposiciones, ya que, de ponerse en riesgo la capacidad hospitalaria del estado, se tendría que dar marcha atrás en la reapertura económica”.

Finalmente, instó a los negocios y empresas autorizados que cumplan con los protocolos establecidos dentro de la reapertura económica.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

La Kafka Divina: XLVI

Por Tony Peraza

Vecinos de la colonia San Damián se oponen a la instalación del gasoducto para abastecer a la galletera Dondé

Mariana Beltrán Cortés Asegurando ser de la JAPAY, trabajadores de la constructora Cobsa subcontratada por la empresa de origen...

El próximo lunes inicia la temporada de quemas

VeinteVeinte El próximo lunes 1 de marzo inicia uno de los períodos más peligrosos en la zona rural: la...

Inicia el bacheo emergente en el Anillo Periférico de Mérida

VeinteVeinte Con una inversión de 50 millones de pesos, anoche inició el bacheo de las zonas más conflictivas del...