25 C
Yucatán
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Peninsula Geek Los servicios de Google reportan caídas a nivel global

Los servicios de Google reportan caídas a nivel global

Por Alex Febles

El buscador más grande del mundo y una de las empresas líderes en tecnologías de la información, Google, reportó fallas en sus servicios a una escala global, afectando a millones de usuarios. 

Según la información recolectada por los propios usuarios, las fallas comenzaron alrededor de las 06:00 a.m. (horario local), impidiendo el acceso a YouTube, Google Drive, Gmail, Google Maps, Google Fotos, Google Docs, Google Meet e incluso el buscador de Google se encontraba inhabilitado. 

La página Downdetector arrojó que las fallas se extendían a diferentes países en todo el mundo. Las principales afectaciones se vieron en el continente europeo, ya que ahí la caída ocurrió durante la jornada laboral de este lunes, provocando una interrupción de las actividades. 

Afortunadamente, Google se recuperó un par de horas después. Por lo que ya es posible acceder con normalidad a todas las páginas web y servicios que son parte del ecosistema de esta compañía. 

La caída de páginas web, aplicaciones y servicios digitales cada vez son más frecuentes. En agosto pasado, Google también sufrió otra caída, aunque en esa ocasión no todos sus servicios fueron afectados. En el contexto actual, el cual obliga a muchas personas a trabajar desde casa, un fallo de esta naturaleza puede representar la pérdida de un día de trabajo.

¿Utilizas algún servicio de Google en tu día a día? Déjanos un comentario.

Fuentes:

https://downdetector.mx/problemas/google/

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Los organismos autónomos no nacieron para ser cómodos al poder, sino para cumplir un mandato constitucional: Ibarra Cadena

VeinteVeinte “El INAI no forma parte del Poder Ejecutivo es garante de derechos humanos. Por eso, es importante que...

En el camino correcto para aprobar matrimonio igualitario: diputada

Milagros Romero descartó que la decisión de la SCJN de aplazar la revisión de un juicio de amparo sobre matrimonio sin distinción...

Llamado a fortalecer la lengua maya a través de la enseñanza lúdica

VeinteVeinte “Quiero invitarles a fortalecer la lengua maya, que sea obligatorio en las escuelas, si ustedes quieren también lo...

¿Ya tenemos el título de la próxima película de Spider-Man?

Alex Febles En las últimas horas, Spider-Man 3 ha sido tendencia en diferentes redes tras la revelación de los...