El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que no se han podido recuperar hasta 6.5 millones de empleos formales e informales perdidos en el periodo abril y mayo de 2020, luego de que autoridades sanitarias cerraran la economía para evitar contagios masivos de Covid-19.
“Recuerden que se perdieron un millón 100 mil empleos formales y, según el cálculo del Inegi y Coneval, cerca de 12 millones de empleos informales (ya no existieron). De ese tamaño ha sido el impacto de la crisis económica en México”, dijo el exdirector general de Femsa.
El incremento al salario mínimo establecido por la Conasami, llega en un mal momento y es una decisión inconveniente, pues este incremento otorgado, no ayuda a la recuperación de empleos, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
“No estamos en contra del aumento de 6% del salario mínimo, sino estamos en contra del aumento completo (de 15%) que se le está dando al salario mínimo, porque va impactar a las micro, pequeñas y medianas empresas”, manifestó Salazar Lomelín.
Con Información de Forbes México