-0.2 C
New York
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Las del Día Limpieza profunda y desinfección del Centro Histórico de Mérida

Limpieza profunda y desinfección del Centro Histórico de Mérida

Por VeinteVeinte

Este martes entraron en funcionamiento 12 hidrolavadoras industriales de alta presión que en una primera etapa se utilizarán en el mantenimiento, limpieza, desinfección y mejoramiento en calles y plazas públicas del Centro Histórico de Mérida.

De marca Stihl y modelo RB200 color naranja, utilizan agua fría, así como caliente a alta presión para remover rastros difíciles de suciedad como goma de mascar o rastros de aceite en el pavimento. Además, se les puede agregar detergente biodegradable o cualquier otro producto que contribuya a la limpieza y mantenimiento de las superficies.

Salud pública e imagen urbana

Para su correcto funcionamiento, se apoyan con dos pipas de agua con capacidad de 30 mil litros además de un tinaco, los cuales son proporcionados por autoridades municipales para acompañar a las brigadas de limpieza en sus jornadas de trabajo.

Servicios Públicos Municipales estrenó los equipos para tener vialidades y áreas públicas más limpias, con lo también se respaldan las acciones de higiene para prevenir contagios de Coronavirus.

Para la obtención de mejores resultados, los trabajadores aplican agua a presión en calles y luego remueven los rastros físicos remanentes con palas; para finalizar, las cuadrillas barren el área recién tratada.

Cada hidrolavadora tiene un motor de cinco caballos de fuerza que otorgan una presión de 2,500 libras de fuerza por pulgada cuadrada (psi por sus siglas en inglés) para retirar rastros de suciedad difíciles de remover en calles, avenidas y parques de esta ciudad, así como en sus comisarías.

En un comunicado, la Comuna meridana reporta que durante la etapa inicial de estas labores de limpieza se mantendrá el trabajo constante en el primer cuadro, comenzando en la Plaza Grande, con jornadas de lunes a sábado de 10 de la noche a 6 de la mañana con una brigada compuesta por 20 trabajadores del Ayuntamiento. En la subsecuente etapa este servicio de limpieza se trasladará a espacios públicos de las colonias y comisarías de la capital yucateca.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Magistral programa de la OSY: Concierto para clarinete de Mozart, y obras de Ravel y Prokófiev

VeinteVeinte Una de las partituras escritas más bellas en la historia de la música, la del Concierto para clarinete,...

Cruz Roja abre convocatoria para paramédicos

VeinteVeinte Al realizarse en línea la reunión informativa para ingresar a la generación 32 de la Escuela Estatal de...

La importante labor de las parteras yucatecas en 2021

VeinteVeinte En el municipio de Sotuta Belem Tun Canto tiene 20 años como partera. Su trabajo no se limita...

San Diego Comic Con será un evento virtual nuevamente este año

Alex FeblesLa San Diego Comic Con es un evento que desde hace 50 años reúne a fanáticos y entusiastas del cómic. En...