Esta labor altruista le permite a Cassandra Gabriela Sosa regresar la solidaridad que recibió cuando era pequeña
Por Mariana Beltrán Cortés
La llegada de diciembre trae consigo la invitación a los ciudadanos para sumarse a la donación de juguetes y ropa en buen estado. En Mérida, la familia de Cassandra Gabriela Sosa busca aliviar la presión por la pandemia de COVID-19, llevando alegría a niños y jóvenes de Dzununcán.

“Entendemos que todos atravesamos una situación difícil, pero esta actividad tiene como fin llevar un poco de felicidad en medio de la incertidumbre. Queremos que la niñez se sienta bien, que tengan algo que les guste, que pongan su ropa”, dice Cassandra.
Este sería el segundo fin de semana que su familia viaja a Dzununcán para entregar juguetes; explica que el domingo pasado llevaron 40 jugos y tortas, pero ante la demanda y la cantidad de niños, prometieron regresar con juguetes para todos.
La joven invita a toda la ciudadanía a sumarse para sacar sonrisas en épocas decembrinas: “Desde niña he visto gente pidiendo que les regale una moneda y me dije que cuando yo tenga lo haría”.
Son alrededor de 100 niños —de tres a cinco años— que recibirán juguetes y ropa; si quieres participar, visita la página de Facebook Recolecta de juguetes Dzununcán o escribe al 9991-099822. La colecta se realizará hasta el sábado 26 de diciembre en la noche y el único requisito es que los artefactos o prendas se encuentren en buen estado.