23 C
Yucatán
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Las del Día Familia de “cirujanos” del calzado ofrece 20 años de experiencia

Familia de “cirujanos” del calzado ofrece 20 años de experiencia

Por Mariana Beltrán

A unos pasos del campo de fútbol de la colonia, es un negocio familiar que comenzaron el “cirujano” de zapatos Manuel Jesús Cruz Conrado y su esposa, convirtiéndose en el legado de hijos y nietos.

Actualmente, la segunda y tercera generaciones de especialistas en reparación de calzado atienden el negocio. Los más jóvenes son Ivonne y Ulises, quienes van al establecimiento desde los 13 y 14 años, respectivamente.

Manuel David Cruz es el encargado del negocio, distribuye los pedidos y repara zapatos; Lorena Cruz aplica pintura y lava tenis; Ivonne y Gabriela Cruz toman nota del pedido del cliente y verifican la excelente calidad en el acabado de los zapatos.

Shirley de Cruz repara zapatos y bolsos; Ulises Cruz repara bolsos, mochilas y cinturones, y Gerardo Cruz, junto con don Mario reparan zapatos.

Al día entran alrededor de 60 pares de zapatos para reparación. Los servicios que se ofrecen son pintura y reparación de calzado, mochilas, bolsas y cinturones, cambios de suela, así como venta de cinturones y billeteras de piel.

Además, tienen máquinas que les ayudan a tecnificar el trabajo de reparación, lo que mejora aún más su servicio y atención al cliente.

La calle 43 de la colonia Pedregales de Tanlum es conocida como “la calle de los zapateros”, pues hay varias opciones para reparar calzado. Una de ellas es “Hospital de calzado Tanlum”, que tiene más de 20 años de experiencia y se distingue por tener calidad y precios bajos.

¿Qué se necesita para ser un buen reparador de zapatos?

Nos esforzamos para que quede lo mejor que se pueda, compramos material de calidad y ofrecemos precios justos por nuestro trabajo, comenta Manuel David Cruz.

“Así como a nosotros nos gusta cómo nos queda el calzado, esperamos que también le guste a la persona”, agrega Gabriela Cruz.

Dicen que lo mejor de trabajar en familia es la herencia que han dejado sus padres por dos generaciones. A Ulises, a largo plazo le gustaría aprender a reparar calzado y usar la máquina para coser suelas, tal como su padre Manuel. Dice que “en los zapatos siempre habrá reparaciones”.

¿Qué les gustaría a largo plazo para el “Hospital de calzado Tanlum”?

Expandirnos. Por el momento, ya tenemos una sucursal en Pensiones que atiende mi hermano Andrés Cruz y dos empleados más, dice Gabriela.

Una de las anécdotas de la familia, es que hace unos años iban a dejar los zapatos de un “maestro”.

Nosotros no sabíamos de qué maestro, hasta que un día le preguntamos a la persona que venía a dejarlos: ¿qué maestro?, porque había varios maestros que venían; así nos enteramos que eran del maestro Armando Manzanero.

Si quieres más información, puedes entrar a su página de Facebook Hospital de Calzado Tanlum o llamar al (999) 995-8501.

El negocio se ubica en el predio número 338 de la calle 43 entre 20 y 22 de la colonia Pedregales de Tanlum, en contraesquina del campo de fútbol.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Los organismos autónomos no nacieron para ser cómodos al poder, sino para cumplir un mandato constitucional: Ibarra Cadena

VeinteVeinte “El INAI no forma parte del Poder Ejecutivo es garante de derechos humanos. Por eso, es importante que...

En el camino correcto para aprobar matrimonio igualitario: diputada

Milagros Romero descartó que la decisión de la SCJN de aplazar la revisión de un juicio de amparo sobre matrimonio sin distinción...

Llamado a fortalecer la lengua maya a través de la enseñanza lúdica

VeinteVeinte “Quiero invitarles a fortalecer la lengua maya, que sea obligatorio en las escuelas, si ustedes quieren también lo...

¿Ya tenemos el título de la próxima película de Spider-Man?

Alex Febles En las últimas horas, Spider-Man 3 ha sido tendencia en diferentes redes tras la revelación de los...