-0.2 C
New York
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Peninsula Geek El próximo teléfono de Xiaomi no incluirá cargador

El próximo teléfono de Xiaomi no incluirá cargador

Por Alex Febles

Uno de los lanzamientos más anticipados para el próximo año, en cuanto a teléfonos inteligentes, es el Xiaomi Mi 11. Este dispositivo busca ser la competencia de otras opciones, ya sean Android o iOS. Al respecto de Apple, parece que Xiaomi aprendió algo de ellos y que no será de mucha emoción para los consumidores.

A través de una publicación en la red social china, Weibo, Xiaomi dio a conocer que el Mi 11 no llegará con cargador incluido en su caja. La decisión se tomó como una medida adicional para reducir el impacto ambiental en la fabricación y distribución de este dispositivo. Por otra parte, mencionaron que, en la actualidad, muchos usuarios tienen más de un cargador de sobra por ahí, por lo que ven innecesario empacar algo que ya todos tienen.

La polémica detrás de la falta de cargadores no es nueva. Meses atrás, Apple anunció que el iPhone 12 no incluiría cargador y pretenden que esto sea una práctica que se mantenga en el futuro. En el caso de la empresa de Cupertino, la razón fue la misma, el impacto ambiental que la fabricación de estos componentes supone y la disminución en las cantidades de basura generada.

En cuanto a Xiaomi, aprovecharon el comunicado para continuar promocionando el anuncio oficial del Mi 11, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre. En esta transmisión se espera que toquen el tema del cargador, así como más información sobre este dispositivo, como los precios y la fecha de lanzamiento.

¿Prefieres que los teléfonos incluyan cargador o ya es un artículo innecesario? Cuéntanos en los comentarios.

1 COMENTARIO

  1. […] Cómo puedes ver, es un equipo bestial, con la capacidad y rendimiento para cumplir con las tareas más exigentes que se le pueden pedir a un smartphone. Su autonomía también está asegurada, ya que la batería de 4,600 mAh le dará suficientes horas de funcionamiento, además de que se cargará por completo en tan solo 45 minutos si se utiliza un cargador turbo de 55W. Aunque, como te informamos días atrás, el cargador no vendrá incluido. […]

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Contratiempos y pérdidas por “apagón” en Centro Histórico de Mérida

Por Alejandro Moreno Peña Un corte en el suministro eléctrico por más de 2.5 horas en el Centro Histórico...

Zonas arqueológicas continúan operando al 30 por ciento de su capacidad en Yucatán

El INAH prevé montarse al debate de las ciclovías con un análisis técnico del proyecto Por Alejandro Moreno Peña

Evangelion transmitirá los primeros 10 minutos de su nueva película por YouTube

Alex Febles Evangelion es sin duda uno de los animes más influyentes e importantes, tanto en su país de...

Casas de empeño vieron menor movimiento en febrero pasado

Alejandro Moreno Peña Después de la cuesta de enero, las operaciones en las casas de empeño se han reducido...