-0.2 C
New York
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Las del Día Como el rock, 2020 llegó para quedarse

Como el rock, 2020 llegó para quedarse

Por: VeinteVeinte

Son las últimas horas del año bisiesto. Las familias de colonias del Oriente al Poniente encienden sus veladoras: no llega el recibo telefónico y el plazo vence mañana jueves. Termina el 2020. ¿Será la Comisión Federal de Electricidad capaz de cortar su servicio mediante la entrega de recibos con plazos ya vencidos, con alevosía, premeditación y ventaja?

Desde el mes pasado, vecinos del norte advirtieron: como falló su aplicación digital de cobro, las camionetas de la CFE los visitaron el martes 24 de noviembre pasado, para entregarles sus recibos de consumo bimestral con plazo límite de pagos al domingo 22 y ¡fecha de corte al lunes 23! Inaceptable entregar recibos locos y ya vencidos.

Pero bueno, son las horas finales del año. Imaginemos en la cena de mañana (ojo: cuidemos a nuestros seres queridos: ningún brindis que supere el número de personas bajo el mismo techo) que la CFE es la piñata que ningún partido político, ningún funcionario de cualquier color, enfrenta cuando llegan al poder. ¡Con todo, a mano limpia, como se hizo viral hace varias semanas!

Que no te engañe con su ternura. Fue un Sugar Daddy que robó sueños juveniles e infantiles

Nombres y apellidos sepultados en las amañadas estadísticas oficiales de la pandemia. 2020 es una parte de nuestro corazón. Cenizas que abarrotaron osarios y camposantos. Lágrimas que bañaron nuestra existencia.

Yo no olvido el Año Viejo porque me ha dejado cosas…

No importa la edad, del mayor al menor, a canalizar la energía en la construcción de una mejor sociedad. Pero antes, la noche de mañana, gracias a la surada que retrasó la llegada del frente frío, es hora de un encuentro.

Alcemos las copas, por una infancia sin violencia.

Por eso no bajan las pérdidas humanas. El barbijo debe cubrir de la nariz al mentón. La nueva normalidad nos obliga al aprendizaje del correcto uso de la mascarilla, quizá el error fue aplicar de manera textual la palabra cubreboca.

El mortal virus no es como el chisme, que se cuela sólo por la boca.

“Es una gallina, no un pavo” exclamó el afortunado portador de tres vales de pavo congelado, obsequio de una autoridad municipal, en los pasillos de Súper Akí del fraccionamiento Del Parque. Fue irremediable la mirada de los clientes cercanos: en muchas mesas esta cena de bienvenida al Año Nuevo no habrá pavo.

Llegó el pavo, gurugurugurugurugurugururú

Comprar, comprar, comprar, total que en Yucatán no hay empresarios: hay comerciantes. Son contadas las historias de empresarios en el sentido profundo de la palabra, hombres con visión social, con compromiso ambiental, con responsabilidad comunitaria, el pensar en el equipo, por el servicio y no la simple acumulación de riqueza.

No todo en la vida es blanco y negro, ¡hay tantos colores!

“Ohana significa familia, y tu familia nunca te abandona ni te olvida”, enseñó ese travieso personaje de película, Stitch. En el abrigo de la joven vendedora, parece recordar a las personas que prefieren la piñata de estrella, más para adornar la sala, para recordar con su brillo, el grito y la alegría de los pequeños de la familia que esta cena no nos acompañarán.

La estrella que ilumina nuestra oscura noche

Fue el gran pendiente de este año: la costumbre por la pirotecnia, una peligrosa costumbre que en los pueblos han incendiado miles de techos de casas de paja, que en la ciudad han matado de infarto a decenas de perros domésticos. No es un asunto menor, el negocio de la pólvora debió conceder una tregua a estos tiempos en los que se busca frenar la movilidad.

Un negocio explosivo
El arsenal navideño, asignatura pendiente

Uvas, los doce deseos. Los ojos cerrados; la concentración. El deseo que completa el color de la ropa interior. El deseo de lo imposible: 2021 no será muy distinto al 2020, ni en materia de salud ni en lo económico, por eso, los que deben cambiar somos nosotros, ¡Lo mejor del 2021 para ti y tus seres queridos!

Dichosos quienes ya cobraron su quincena. De ellos será el reino de las uvas

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Fallece Cepillín a los 75 años de edad

Ricardo González, Cepillín, nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León; se le había diagnosticado cáncer de columna

Activistas hacen público el incremento a la violencia de género en Yucatán

Mariana Beltrán Cortés Este 8 de marzo, activistas y defensoras se reunieron en el Monumento a la Patria, para...

Xbox cada vez más cerca de oficializar la compra de Bethesda

Alex Febles En septiembre del año pasado, Microsoft hizo públicas sus intenciones por adquirir Zenimax, y con ello, obtener...

La cifra negra de delitos de violencia sexual contra las mujeres ascendió a 98.6 por ciento en 2020

VeinteVeinte De julio a diciembre del año pasado, 98.6 por ciento de los casos de violencia sexual que sufrieron...