21 C
Yucatán
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Las del Día Virgen de la Candelaria y los Reyes Magos, víctimas de Covid-19

Virgen de la Candelaria y los Reyes Magos, víctimas de Covid-19

Por: VeinteVeinte

Ni se apuren en comprar roscas grandes. En un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida informó que este 2021 no habrá permisos para realizar en la vía pública actividades con motivo del Día de Reyes y la Candelaria.

Se suspenden los permisos para convivios vecinales, misas, procesiones, gremios, verbenas u otro tipo de actividad, espectáculo o diversiones en calles, canchas, parques y andadores o cualquier otro sitio que implique concentración de personas.

En enero de 2020, antes de la pandemia, el Ayuntamiento otorgó 27 permisos para el cierre de calles, donde se realizaron nueve kermeses y 11 actividades religiosas, con motivo del Día de Reyes y la Candelaria, celebrados los días 6 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

Sin embargo, ante la situación actual y de acuerdo con los lineamientos de las autoridades estatales y federales, este 2021 no se autorizarán permisos de este tipo debido a que el semáforo estatal del COVID-19 se mantiene en color naranja, en el que esas actividades no están permitidas.

Para mayores informes, dudas o aclaraciones relacionadas con esa suspensión de permisos, teléfono 99 9942 0000 extensión 84501, del departamento de Espectáculos. Salga de casa sólo en caso necesario, utilice adecuadamente el cubreboca, gel antibacterial y extreme precauciones en el cuidado de la salud, para frenar los contagios de coronavirus en el municipio.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Tu jaajil wáaj ti’ yano’on te’ela’ {¿Qué tan cierta es nuestra presencia?}

Bernardo Caamal Itzá Muy buenos días, en el amanecer de este lunes les comparto unas reflexiones sobre la influencia...

Cervezas cannábica o con whiskey, entre las tendencias de la industria para este año

VeinteVeinte Si bien la cerveza con marihuana no es un producto nuevo en el mercado nacional e internacional, este...

Perros entrenados para detectar COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR

Luis R. Castrillón Perros para “oler” COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR.Imaginemos la zona de abordaje de...

“Soy de esas que…

La autora regresó de Ciudad de México, donde recibe tratamiento oncológico, cuando la atrapó su viejo vicio, beber un café en el...