-0.2 C
New York
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Las del Día Nacional México ocupa el primer lugar en letalidad por COVID-19 en el mundo...

México ocupa el primer lugar en letalidad por COVID-19 en el mundo según Universidad Johns Hopkins

De acuerdo con un análisis de la Universidad Johns Hopkins, México ocupa el primer lugar en letalidad entre las 20 naciones más afectadas por la pandemia en el mundo, con 8.8 fallecimientos por cada 100 contagios registrados.

La Universidad define la tasa de letalidad de acuerdo con el número de muertes por cada 100 casos confirmados, y  según el estudio, ésta puede variar entre cada país por factores como el número de pruebas que se realicen para detectar el SARS-CoV-2 o por las características del sistema de salud.

Según autoridades sanitarias federales mexicanas, el país comenzó a presentar una tendencia de disminución progresiva en la mortalidad por COVID-19 desde la semana epidemiológica 17, es decir, desde finales de mayo.

En un reporte actualizado el día de ayer 4 de enero, a México le siguen Irán con 4.5% de letalidad, Italia con 3.5%, Hungría e Indonesia con 3% de la tasa de letalidad en casos de coronavirus.

Asimismo, en el ranking de dicha universidad, México ocupa el cuarto lugar de muertes por la enfermedad, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud federal registró 6,464 nuevos contagios y 544 nuevas defunciones por COVID-19, por lo que la cifra oficial de casos acumulados en México ascendió a 1,455,219, mientras que el número de fallecimientos totales se elevó a 127,757.

Recordemos que, la capital del país ha sido la más afectada por concentrar el mayor número contagios acumulados, defunciones y casos activos, así como por tener el mayor número de ocupación hospitalaria para camas generales y de terapia intensiva: 85% en los dos tipos de camas.

Entre las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (62.5%) de todas las del país, se encuentran, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

Con información de Infobae

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/05/mexico-primer-lugar-en-tasa-de-letalidad-por-covid-19-en-el-mundo-universidad-johns-hopkins/

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Cruz Roja abre convocatoria para paramédicos

VeinteVeinte Al realizarse en línea la reunión informativa para ingresar a la generación 32 de la Escuela Estatal de...

La importante labor de las parteras yucatecas en 2021

VeinteVeinte En el municipio de Sotuta Belem Tun Canto tiene 20 años como partera. Su trabajo no se limita...

San Diego Comic Con será un evento virtual nuevamente este año

Alex FeblesLa San Diego Comic Con es un evento que desde hace 50 años reúne a fanáticos y entusiastas del cómic. En...

Randy Arozarena, de nuevo en el penal meridano

Antes de regresar a Tampa Bay, el novato sensación jugó un partido amistoso con internos VeinteVeinte