-0.2 C
New York
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Las del Día Venta de rosca de reyes baja por la pandemia

Venta de rosca de reyes baja por la pandemia

Por Alejandro Moreno Peña.

Las ventas de la tradicional rosca de reyes bajaron entre un 20 y 30 por ciento por la contingencia sanitaria sin embargo este año los pedidos se extendieron durante toda la semana y hasta el próximo sábado y domingo señalo señaló Jimena Mari quien junto con su esposo Gilberto Cobos emprendieron desde hace 5 años la panadería “Le Tuch Artesanal” en la colonia Francisco de Montejo.

La tradición de comer la rosca de reyes está muy arraigada y las ventas son buenas, pero no se sintió la locura por comprar rosca antes que se acaben como el año pasado, además que ahora no se vendieron roscas para oficinas, señalo la comerciante.

El año pasado se vendieron muchas más roscas grades y ahora se han vendido muchas roscas individuales y medianas pero los encargos comenzaron desde el día 4 y hay pedidos para el viernes y el fin de semana, comentó Jimena Mari.

En su caso señaló que están preparando rosca con chocolate y avellanas, rellena de queso crema y la tradicional, además de que cuando se hacen las roscas por encargo se le ponen los muñequitos al gusto, recordó que el año pasado un cliente encargo que su rosca llevara 12 muñequitos con la intención que a todo mundo le toque uno y den los tamales.

Con la pandemia sanitaria por COVID-19 muchas personas han puesto mayor atención en su salud, por lo que las ventas de pan artesanal han sido buenas, la alimentación siempre ha sido básica pero ahora la gente está prefiriendo comer el pan sin conservadores, incluso hay clientes que este año prepararon su propia rosca, comentó.

Junto con su esposo quien es cheff de profesión dijo que quieren cambiar un poco el discurso de “como pan y engordo”, ya que cuando se come un buen pan trae beneficios para la salud siempre y cuando se prepare con un método artesanal y sin utilizar conservadores.

La intención de abrir una panadería en Francisco de Montejo dijo, es para retomar esa tradición de ir a la panadería de la colonia ya que ahora encuentran pan en el supermercado pero son alimentos un poco más procesados, agregó.

En la panadería también venden pastel con almendras, tartaleta de higo y nuez, los abrazos que llevan queso de bola y mermelada, las bolitas de queso Filadelfia, las tradicionales conchas y los panes rellenos de chocolate, avellanas, crema pastelera o roles de arándanos y baguettes, además que ofrecen servicio de catering de postres y de panes de dulce para fiestas o reuniones.

Para hacer un encargo las personas pueden comunicarse por Whatsapp al número 9991718947 o llamar al teléfono 9992910404, también los pueden buscar en Facebook como Le Tuch artesanal y en Instagram como Le Tuch Bakery, también pueden visitarlos en calle 53D por 40 y 42 de Francisco de Montejo.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Fallece Cepillín a los 75 años de edad

Ricardo González, Cepillín, nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León; se le había diagnosticado cáncer de columna

Activistas hacen público el incremento a la violencia de género en Yucatán

Mariana Beltrán Cortés Este 8 de marzo, activistas y defensoras se reunieron en el Monumento a la Patria, para...

Xbox cada vez más cerca de oficializar la compra de Bethesda

Alex Febles En septiembre del año pasado, Microsoft hizo públicas sus intenciones por adquirir Zenimax, y con ello, obtener...

La cifra negra de delitos de violencia sexual contra las mujeres ascendió a 98.6 por ciento en 2020

VeinteVeinte De julio a diciembre del año pasado, 98.6 por ciento de los casos de violencia sexual que sufrieron...