Texto y fotos: Pilar Olán
Quienes necesiten despejarse un poco del trabajo o del encierro doméstico, el Museo de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, los espera con tres exposiciones permanentes.
La primera, Colección Permanente, abarca del periodo prehispánico al Siglo XX. La segunda es Mérida del Ayer, una colección de 34 piezas del pintor yucateco Manuel Lizama, quien documentó la transformación del entorno citadino utilizando el arte impresionista. Y por último, Planos Múltiples, sobre pintura, dibujo y estampa.

Por la contingencia, el recinto tiene abiertas tres salas; espera abrir pronto sus otras dos plantas.

Cuenta con las medidas adecuadas y necesarias para que su visitante se sienta seguro. Para entrar es necesario el uso de cubre bocas y seguir los protocolos de la nueva normalidad. Usa flechas en el piso, ¡camina sobre ellas!

El acceso es gratuito. Antes de la pandemia abría de martes a domingo de las 09:00 a las 18:00 horas. En Semáforo Naranja, abre de 10:00 a 16:00 horas. Si el confinamiento ya elevó tu presión arterial de manera silenciosa, no olvides el papel de la cultura en la salud individual y colectiva. El ejercicio y el arte no deben estar fuera de tu agenda 2021.