-0.2 C
New York
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Peninsula Geek Xiaomi Redmi 9T, autonomía y eficiencia a un precio accesible

Xiaomi Redmi 9T, autonomía y eficiencia a un precio accesible

Por Alex Febles

La empresa china Xiaomi anunció la mañana de hoy el nuevo dispositivo de la familia Redmi, el modelo Redmi 9T. Este parece ser el último integrante de esta familia de smartphones que corresponde a la gama media de Xiaomi y que debería llegar a nuestro territorio en los próximos meses.

El 9T está enfocado en la autonomía y conectividad. Su batería tiene una capacidad de 6000 mAh, lo suficiente para utilizarlo en labores del día sin necesidad de cargarlo tan seguido. Además, cuenta con carga rápida, lo que hará que su tiempo conectado a la corriente sea el menor posible.

La cámara trasera es de 48 megapíxeles, con un gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores, uno de profundidad y otro de macro. En cuanto a la cámara frontal, contamos con una sola de 8 megapíxeles, algo justo pero suficiente para tomar selfies.

El procesador que le dará toda la potencia al dispositivo es un Snapdragon 662, el cual trabajará en conjunto con 4 GB u 8 GB de RAM, dependiendo del modelo que escojamos. En ambos casos, el diseño es lo suficientemente bueno como para tener un par de aplicaciones funcionando simultáneamente. Otras características son su pantalla de 6,53 pulgadas Full HD+ y su sistema operativo Android 10.

En términos generales, este nuevo modelo destaca por su eficiencia y gran capacidad en la batería. Estas dos cualidades hacen que sea un buen dispositivo para aquellos que no les exijan demasiado a sus teléfonos móviles. Su capacidad de almacenaje y la potencia de sus componentes prometen entregar una experiencia gratificante para las labores diarias, redes sociales y entretenimiento multimedia.

Su flaqueza más grande es a la hora de exigirle demasiado. Algunas aplicaciones demasiado exigentes pueden no funcionar de forma óptima en este dispositivo, al igual que los juegos, ya que no está diseñado para este tipo de actividades.

El gran atractivo quizá sea que se trata de un dispositivo con un costo accesible, con un precio introductorio de 170 euros para su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En nuestra moneda local serían aproximadamente 4,150 pesos mexicanos, lo cual no es demasiado elevado para todo lo que ofrece. Hasta ahora no hay una fecha específica para su llegada a nuestro país, pero el lanzamiento mundial está programado para este mes, por lo que no debería ser muy larga la espera.

¿Probarás el Xiaomi Redmi 9T? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Magistral programa de la OSY: Concierto para clarinete de Mozart, y obras de Ravel y Prokófiev

VeinteVeinte Una de las partituras escritas más bellas en la historia de la música, la del Concierto para clarinete,...

Cruz Roja abre convocatoria para paramédicos

VeinteVeinte Al realizarse en línea la reunión informativa para ingresar a la generación 32 de la Escuela Estatal de...

La importante labor de las parteras yucatecas en 2021

VeinteVeinte En el municipio de Sotuta Belem Tun Canto tiene 20 años como partera. Su trabajo no se limita...

San Diego Comic Con será un evento virtual nuevamente este año

Alex FeblesLa San Diego Comic Con es un evento que desde hace 50 años reúne a fanáticos y entusiastas del cómic. En...