-0.2 C
New York
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Las del Día Tres días con repunte COVID-19, alerta gobierno de Yucatán

Tres días con repunte COVID-19, alerta gobierno de Yucatán

Por: VeinteVeinte

“En los últimos tres días se ha presentado un incremento muy importante en los ingresos hospitalarios, reflejo de los festejos por Navidad y Año Nuevo”, advirtió el gobierno del Estado al pedir a la población no bajar la guardia y actuar con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias.

El gobierno de Yucatán pide evitar fiestas y reuniones sociales para no regresar al Semáforo Rojo con saturación hospitalaria y negocios “no esenciales” cerrados, como están ocho entidades. Hoy se registraron 101 nuevos contagios (para un total de 27,293 casos positivos) y cinco fallecimientos (2,959 personas fallecidas a causa del Coronavirus).

Con esa alerta por el disparo de casos, este sábado sesionó el Consejo Estatal de Vacunación en el Centro Internacional de Congresos, para ultimar detalles del arranque de la aplicación de la vacuna anti COVID-19, programado para el próximo martes.

Autoridades militares, representantes de instituciones de salud y centros de investigación participan en ese colegiado institucional para fortalecer su coordinación y estandarizar criterios y bases para una vacunación masiva ordenada y eficiente.

Los comandantes de la IX Zona Naval, vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, y de la 32 Zona Militar, General Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, reiteraron su disposición de seguir coadyuvando para garantizar el éxito de la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en Yucatán.

En ese marco, se presentaron los lineamientos para la vacunación contra el Coronavirus, así como el procedimiento para la aplicación. También, se recordó que las primeras vacunas que llegarán para ser aplicadas serán de Pfizer y se administrarán al personal de salud de las áreas Covid; luego se continuará con el resto de los trabajadores del sector; el objetivo es concluir a mediados de febrero.

El coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19 es el Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, del Servicio de Sanidad Naval. El marino explicó que la aplicación de la vacuna en esta primera etapa se realizará en los hospitales Covid, no en instalaciones militares.

El coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, especialista en Medicina Interna, adscrito al Hospital Naval de Yucalpetén y quien fue designado por las autoridades federales el pasado 27 de diciembre, precisó que los puestos de vacunación estarán en los hospitales donde labora el personal de salud de las áreas Covid y los trabajadores serán informados a través de los pases de vacunación digitales que les llegarán a los correos electrónicos que proporcionaron cuando sus centros laborales los registraron en la plataforma.

Respecto al procedimiento para la aplicación de la vacuna, Gómez Montes de Oca señaló que los trabajadores deberán ir con sus pases de vacunación, pasarán el respectivo filtro sanitario y la mesa de registro, para luego presentarse al puesto de vacunación, luego al área de observación y finalmente a la salida.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Confirma la FGR la detención del empresario Víctor Manuel Erosa Lizárraga

Comunicado Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República en Yucatán informó que elementos de la Policía Federal...

Las madres, y las mujeres en general deben autocuidarse

Mariana Beltrán Cortés En 2018 se decía respecto a los hombres, que las mujeres destinaban 2.5 veces más de...

Ingresa nuevo frente frío número 39, débil a la Península

VeinteVeinte El nuevo frente frío número 39 se extiende sobre la península, sin embargo sus efectos son débiles, por...

Hopelchén, Campeche, es el epicentro de la ilegalidad

Mariana Beltrán Cortés Normal 0 21 ...