21 C
Yucatán
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Las del Día Internacional OMS: Cepa británica del COVID-19 ya fue detectada en 50 países, advierte...

OMS: Cepa británica del COVID-19 ya fue detectada en 50 países, advierte de una “variante preocupante” hallada en Japón

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la cepa británica del COVID-19 ya fue detectada en 50 países y advirtió por una “variante preocupante” hallada en Japón, el organismo de salud destacó que el alto nivel de transmisión y replicación del virus facilita la aparición de nuevas cepas.

De igual, forma la OMS advirtió que una tercera “variante preocupante” hallada en Japón puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria y necesita ser más investigada.

“Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes”, dijo el organismo.

Las variantes que emergieron en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Japón —este último con la llegada de una familia procedente del gigante sudamericano—, tienen en común una mutación llamada N501Y, que explicaría su mayor transmisibilidad. Esta se sitúa en la proteína “spike” del coronavirus, una prominencia que le permite penetrar en las células.

El organismo de salud, dijo que hasta ahora, se habían observado múltiples mutaciones del SARS-CoV-2, la mayoría sin consecuencia, sin embargo recalcó que otras pueden mejorar su supervivencia volviéndolo más contagioso.

Con Información de Infobae

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/01/13/la-oms-confirmo-que-la-cepa-britanica-del-covid-19-ya-fue-detectada-en-50-paises-y-advirtio-por-una-variante-preocupante-hallada-en-japon/

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Tu jaajil wáaj ti’ yano’on te’ela’ {¿Qué tan cierta es nuestra presencia?}

Bernardo Caamal Itzá Muy buenos días, en el amanecer de este lunes les comparto unas reflexiones sobre la influencia...

Cervezas cannábica o con whiskey, entre las tendencias de la industria para este año

VeinteVeinte Si bien la cerveza con marihuana no es un producto nuevo en el mercado nacional e internacional, este...

Perros entrenados para detectar COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR

Luis R. Castrillón Perros para “oler” COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR.Imaginemos la zona de abordaje de...

“Soy de esas que…

La autora regresó de Ciudad de México, donde recibe tratamiento oncológico, cuando la atrapó su viejo vicio, beber un café en el...