21 C
Yucatán
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Peninsula Geek ¿Un cubrebocas RGB? Razer ya trabaja en un prototipo

¿Un cubrebocas RGB? Razer ya trabaja en un prototipo

Por Alex Febles

Uno de los accesorios que hasta hace un año veíamos como extraños son los cubrebocas. La pandemia del COVID-19 hizo que les prestáramos más atención a estos pedazos de tela, tanto que ahora todos los utilizamos cada vez que salimos, con la intención de mitigar el contagio y combatir al resiliente virus.

No es de sorprender que las empresas comiencen a innovar y mejorar estos peculiares objetos. Esto nos lleva a la presentación de Razer, fabricantes de periféricos gaming, quienes presentaron durante el CES 2021 (Consumer Electronics Show) un primer vistazo al Project Hazel, un cubrebocas inteligente que combina los más altos estándares de salud, tecnología y estilo.

En el video promocional que acompañó la presentación, Razer reveló sus motivaciones detrás de este producto. Su idea principal consiste en entregar un cubrebocas duradero, seguro y eficiente, orientado a la interacción social en un ambiente sano, con tecnología que ayude a solucionar los inconvenientes menores de los cubrebocas convencionales.

El diseño consiste en una mascarilla hecha de plástico reciclado, con un panel frontal transparente que permite ver la boca y nariz del usuario. Contará con dos filtros laterales N95, con los cuales se respiraría una mejor calidad de aire a la vez que se eliminaría correctamente el dióxido de carbono que exhalamos. Otro añadido es la implementación de micrófonos internos y bocinas externas, esto con el objetivo de eliminar la obstrucción de nuestra voz al hablar utilizando el cubrebocas.

Finalmente, el añadido más interesante es la tecnología Razer Chroma, misma que se utiliza en los periféricos de la marca, y que permitirá que las luces integradas en la mascarilla puedan personalizarse teniendo más de 16 millones de colores disponibles.

Aunque ya quisiéramos utilizar este cubrebocas, nos toca esperar un tiempo. Al tratarse de un prototipo, todavía no hay una fecha estimada de lanzamiento y mucho menos su costo final. Antes de concluir la presentación, Razer reveló que tienen otros proyectos en desarrollo orientados al sector salud y esperan dar más detalles al respecto en el futuro.

¿Comprarías este curioso cubrebocas? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Tu jaajil wáaj ti’ yano’on te’ela’ {¿Qué tan cierta es nuestra presencia?}

Bernardo Caamal Itzá Muy buenos días, en el amanecer de este lunes les comparto unas reflexiones sobre la influencia...

Cervezas cannábica o con whiskey, entre las tendencias de la industria para este año

VeinteVeinte Si bien la cerveza con marihuana no es un producto nuevo en el mercado nacional e internacional, este...

Perros entrenados para detectar COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR

Luis R. Castrillón Perros para “oler” COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR.Imaginemos la zona de abordaje de...

“Soy de esas que…

La autora regresó de Ciudad de México, donde recibe tratamiento oncológico, cuando la atrapó su viejo vicio, beber un café en el...