30 C
Yucatán
miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Las del Día Firman TecNM e IBM convenio para capacitar a más de 600 mil...

Firman TecNM e IBM convenio para capacitar a más de 600 mil estudiantes en tecnologías de alta demanda

Por VeinteVeinte

Más de 600 estudiantes de Licenciatura y Posgrado, en tecnologías de alta demanda como Inteligencia Artificial, Nube, Blockchain, Computación Cuántica, Ciberseguridad y Open Source, serán los beneficiados para continuar desarrollando sus habilidades para el futuro, esto tras un convenio firmado por el Tecnológico Nacional de México (TecNm) y la empresa IBM.

Este acuerdo estratégico, se concreta en medio de la pandemia provocada por el COVID-19, donde las actividades académicas en los 254 campus de los 32 estados, se realizan de manera virtual con el uso de la tecnología digital, para garantizar la continuidad de los estudios universitarios.

Sobre esta alianza académica, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que una de las lecciones del COVID-19, en el nivel superior, es que la educación a distancia y la tecnología ya son parte de la nueva realidad.

Por ello, abundó, la empresa IBM y el Tecnológico Nacional de México se unen para fortalecer la educación universitaria del presente.

En tanto, el Director General del TecNM, Enrique Fernández  Fassnacht, destacó la importancia de los contenidos digitales en la formación de ingenieros, por lo que agradeció a IBM la celebración del convenio, el cual permitirá a los estudiantes contar con las herramientas prácticas que fortalecerán su formación y mejorarán sus perspectivas laborales.

Asimismo, manifestó su compromiso de buscar más opciones para fortalecer la educación n el Tecnológico Nacional de México ante los desafíos derivados de la pandemia.

El convenio permitirá a la comunidad del TecNM acceder a IBM Academic Initiative, un programa de autoservicio, accesible a través de ibm.com/academic, que brinca a los estudiantes y profesores acceso a software, cursos seleccionados y a la Nube relacionada con las soluciones de IBM, IBM Cloud, Ciencia de Datos, IBM Security, Quantum, Blockchain e Inteligencia Artificial y otras tecnologías como Linux y open Source.

Además, el programa proporciona información útil como manuales, Redbooks y otros materiales sobre tecnologías IBM para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación no comerciales, con el objetivo de permitir que los estudiantes se gradúen con experiencia práctica directa en herramientas de fuerza industrial, que les ayudará en la carrera que elijan.

Este contenido también estará disponible para alrededor de 29 mil docentes e investigadores que, al igual que los estudiantes, solo requerirán su correo electrónico institucional para acceder a estos contenidos.

Para completar el acceso al programa de autoservicio, IBM también pondrá a disposición de la comunidad escolar el programa Academic Tech Tlas, con sesiones de formación para estudiantes y profesores, que busca despejar dudas y profundizar el contenido de IBM Academic Initiative, para potenciar su uso en las clases universitarias.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

¿Ya tenemos el título de la próxima película de Spider-Man?

Alex Febles En las últimas horas, Spider-Man 3 ha sido tendencia en diferentes redes tras la revelación de los...

En memoria de María Pilar, vecinos organizan una colecta para cubrir los gastos

María llevaba años de ser víctima de violencia física, emocional y patrimonial Mariana Beltrán Cortés En...

SCNJ pospone la votación del caso de matrimonio igualitario en Yucatán

Por Mariana Beltrán Cortés La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió posponer...

Para el 64% de las empresas será difícil respetar la desconexión de sus colaboradores: “Termómetro Laboral”

3 de cada 10 organizaciones necesitan más información legal para poder realizar nuevas firmas a contratos laborales para cumplir con la regulación