-0.2 C
New York
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Deportes Cambios drásticos en la inauguración de Juegos Olímpicos Tokio

Cambios drásticos en la inauguración de Juegos Olímpicos Tokio

Este lunes, organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio —mismos que fueron aplazados de 2020 al 2021— anunciaron que, debido a la pandemia mundial por COVID-19, se reducirán el número de deportistas en las ceremonias de inauguración y de clausura.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea que el número se reduzca casi a la mitad en la ceremonia de inauguración el 23 de julio, una medida que podría afectar a miles de atletas, según el periódico Yomiuri Shimbun.

El objetivo dijeron los organizadores en una declaración, es garantizar la protección y la seguridad de los atletas y simplificar las operaciones durante los Juegos de Tokio.

Según el diario, unos 6.000 deportistas participarán en el evento, frente a los más de 11.000 que está previsto antes de la pandemia.

Luego de que este evento se haya aplazado por la pandemia y ante el aumento de los contagios en Japón y en varias regiones del mundo, pone en duda la posibilidad de organizar este año el gran acontecimiento deportivo en Tokio.

Con información de Excélsior

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/pandemia-causaria-cambios-drasticos-en-la-inauguracion-de-juegos-olimpicos/1427680

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Confirma la FGR la detención del empresario Víctor Manuel Erosa Lizárraga

Comunicado Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República en Yucatán informó que elementos de la Policía Federal...

Las madres, y las mujeres en general deben autocuidarse

Mariana Beltrán Cortés En 2018 se decía respecto a los hombres, que las mujeres destinaban 2.5 veces más de...

Ingresa nuevo frente frío número 39, débil a la Península

VeinteVeinte El nuevo frente frío número 39 se extiende sobre la península, sin embargo sus efectos son débiles, por...

Hopelchén, Campeche, es el epicentro de la ilegalidad

Mariana Beltrán Cortés Normal 0 21 ...