-0.2 C
New York
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Peninsula Geek Wandavision: Intriga, comedia, homenajes y el futuro del universo Marvel

Wandavision: Intriga, comedia, homenajes y el futuro del universo Marvel

Por Alex Febles

El pasado 15 de enero se estrenó por medio de Disney+ los dos primeros episodios de Wandavision, la primera serie de Marvel en el servicio de streaming ¿Es lo qué esperábamos? Aquí te contamos nuestras primeras impresiones.

Después de los acontecimientos en la guerra del infinito, las consecuencias y el regreso a la normalidad en Endgame, nadie sabía el futuro para algunos personajes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Entre estos personajes se encontraba Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata. Ahora, de pronto nos la encontramos en una especie de dimensión extraña, ambientada como series de comedia doméstica de los años 50.

Las sorpresas no terminan ahí, porque al parecer Vision está de regreso, viviendo junto a Wanda una historia de amor idílica en los suburbios. El primer episodio no se molesta en explicarnos mucho de como llegamos a este lugar, en cambio se trata de un homenaje a las series de aquella época, haciendo especial énfasis en como la pareja de un androide y una mutante tratan de encajar en su nueva vida. Pero las cosas no son tan perfectas, hay algo mal en este mundo “perfecto”, algo que iremos descubriendo poco a poco.

En el segundo episodio, avanzamos una vez más en el tiempo, pasando a la década de los 60. Nuevamente nos encontramos con un homenaje a las series de comedia y el desarrollo de la relación entre los personajes continúa. La diferencia es que las fallas en la realidad comienzan a ser más evidentes, personajes que aparecen repentinamente, mensajes encriptados, alguien de afuera busca contactar a Wanda. Todo queda servido para el siguiente capítulo, el cual tendremos que esperar hasta el viernes 22 de enero.

La propuesta presentada en Wandavision marca una ruptura con el tono y propuestas narrativas del UCM. Tenemos una serie televisiva que nos mantiene intrigados con la promesa de que veremos grandes cambios mientras los episodios transcurren. Mientras tanto, vamos profundizando en el mundo idílico que la Bruja Escarlata desea.

Es justo decirlo, estos primeros dos episodios plantean más dudas que respuestas, y parece un rumbo ideal para mantener la intriga en los espectadores. También es necesario comentar que el ritmo y tono son algo alejado de lo habíamos visto anteriormente en las películas, especialmente si tomamos como comparación Endgame, la más grande producción de Marvel hasta ahora en cuanto a storytelling y lo presentado en pantalla.

Wandavision es diferente, se presenta como una serie que se nos contará a un ritmo propio. Si estás muy acostumbrado al ritmo frenético del género de superhéroes, probablemente tendrás que ser paciente con este inicio de temporada, ya que la acción es prácticamente nula.

A cambio, se nos entrega una propuesta sin precedentes para el estudio, con guiños que no debes pasar por alto, y la promesa de impactarnos en los siete episodios que aún faltan por estrenarse. Dicho esto, le damos a Wandavision nuestro pulgar arriba. Marvel regresa renovado después de un año de ausencia, y el futuro del universo expandido en series luce muy prometedor.

¿Qué te parecieron los dos primeros episodios de Wandavision?

Cuéntanos en los comentarios.

1 COMENTARIO

  1. Considero que todo lo que se nos ha prometido a los fans de Marvel se va cumpliendo. La serie que muchos consideran que tuvo un inicio algo «lento» muestra en realidad la historia que la bruja escarlata deseaba vivir, si lo llegamos a ver desde un plano emocional, es sumamente profundo el dolor que siente, tanto que creó una realidad en su cabeza para poder huir del mismo. Si echamos una mirada a los cómics será muy interesante ver como transportan eso a la serie y la manera en la que va a terminar afectando la realidad. En mi opinión, esta serie puede ser el precedente a la segunda película de Doctor Strange, ya que incluso se ha anunciado que será la primera película de terror de Marvel y, he de confesar, que el final del segundo episodio se me hizo un tanto siniestro. Solo queda esperar.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Espiritualidad, religión, astrología y ¿ciencia?

En este episodio discutimos la manera en la que la llamada espiritualidad, se ha convertido en una forma de religiosidad encubierta que ha logrado inmiscuirse en ámbitos científicos, académicos, universitarios y cotidianos.

How effective the bike lines will be in order to improve people’s transportation in Merida?

By Mariana Cortés Beltrán The bike line’s installation in different points of Yucatan’s capital will allow to have new...

Bike lines in Merida: for some it is a feasible project, but for others is a construction work that only benefits a minority

By Luis R. Castrillón In the midst of criticism, the construction of cycle paths' project in Merida is moving...

La cicatriz en el alma

William Casanova En la biografía de su cuenta de Twitter @calinsaenz, el director del Instituto del Deporte del Estado...