-0.2 C
New York
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Las del Día La Hacienda San Juan Opichén reta al Ejecutivo yucateco

La Hacienda San Juan Opichén reta al Ejecutivo yucateco

*La Secretaría de Salud de Yucatán interpuso denuncia penal contra quien resulte responsable de romper los sellos de clausura en ese local

Por VeinteVeinte

El escándalo que generó una pachanga de influencers en la hacienda San Juan Opichén pasó al plano jurídico: el gobierno del Estado presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la ruptura de sellos en ese local social. Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Salud de Yucatán dijo que se trata de un delito grave.

Como informamos, en la red social Instagram, la cuenta Yucatan Turismo, vinculada con la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de nuevo difundió en sus historias imágenes y vídeos de una fiesta privada sin respeto a la sana distancia ni los protocolos sanitarios anti COVID-19.

Imagen de la pachanga

Ante el escándalo que generó la revelación de esas imágenes, el gobierno del Estado procedió a clausurar y multar a las empresas que prestaron sus servicios comerciales en la abierta violación al Semáforo Naranja.

Hacienda San Juan Opichén se rebela al Ejecutivo

La clausura llega en momentos cuando Yucatán sumó 28,915 contagios, de los cuales 17,566 son de Mérida. Y ayer, la Secretaría de Salud reconoció 13 nuevos fallecimientos para un gran total oficial de 3,068 víctimas locales del Coronavirus. El gobierno federal autorizó que las entidades federativas e, incluso, empresas, puedan comprar dosis de vacunas, pero en Yucatán esa opción será difícil de conseguir, toda vez que los laboratorios farmacéuticos ya tienen comprometida su producción con diversos países desde agosto pasado.

En relación con la querella, la Secretaría de Salud de Yucatán denunció a quien resulte responsable de romper los sellos de clausura y de reanudar operaciones en la Hacienda San Juan Opichén, la cual fue clausurada por infringir los protocolos sanitarios al realizar un evento social con motivo de la inauguración de un establecimiento de modas.

El director Jurídico de la SSY, William Vela Peón, interpuso la denuncia correspondiente, tras lo cual se volverá a clausurar el establecimiento y se le pondrá otra multa adicional, de unos 70 mil pesos.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Fallece Cepillín a los 75 años de edad

Ricardo González, Cepillín, nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León; se le había diagnosticado cáncer de columna

Activistas hacen público el incremento a la violencia de género en Yucatán

Mariana Beltrán Cortés Este 8 de marzo, activistas y defensoras se reunieron en el Monumento a la Patria, para...

Xbox cada vez más cerca de oficializar la compra de Bethesda

Alex Febles En septiembre del año pasado, Microsoft hizo públicas sus intenciones por adquirir Zenimax, y con ello, obtener...

La cifra negra de delitos de violencia sexual contra las mujeres ascendió a 98.6 por ciento en 2020

VeinteVeinte De julio a diciembre del año pasado, 98.6 por ciento de los casos de violencia sexual que sufrieron...