21 C
Yucatán
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Festival Obituario: Manuel S. Ávila Noh

Obituario: Manuel S. Ávila Noh

Por VeinteVeinte

En la entrada de Cuxum Teatro, siempre amable, conocido de medio mundo, se encargaba de recibir al honorable público amante del teatro regional libre de insultos y ofensas como eje. La pandemia bajó el telón desde marzo de 2020, en la calle 62 No.333 con 39; cuando suba, no estará en la puerta Manuel Saturnino Ávila Noh.

A los 64 años de edad, este viernes 22 falleció en la capital yucateca, luego de prolongada dolencia, Manuel Ávila, todo un personaje que caminó por los senderos del periodismo, la política, el altruismo, el activismo religioso y, por supuesto, el teatro.

Hijo de Lorenzo Ávila López y Zulma Noh Borges, nació en esta ciudad el 29 de noviembre de 1956. Fue fundador de la asociación Vida Fraterna, fue regidor, diputado e integrante del Club Leones.

El 4 de diciembre de 1981 contrajo nupcias con Norma Pérez Fritz y tuvo dos hijos, Eric Manuel “Cuxum” y Norma Gisel de Hernández. El cuerpo fue velado en la funeraria Perches y este sábado fue inhumado en el cementerio de Xoclán.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven su hijo político Samuel Hernández; hermanos Henry y Félix Valenzuela; hermanas políticas Ligia Pérez Fritz y Candelaria Ávila; nietas Samia Elizabeth y Esther Isabela Hernández Ávila; sobrinos Ávila Amaro, Ávila Pérez y Ávila Cabrera, y demás familiares, quienes reciben el pésame de las personas de su amistad.

Descanse en paz.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Tu jaajil wáaj ti’ yano’on te’ela’ {¿Qué tan cierta es nuestra presencia?}

Bernardo Caamal Itzá Muy buenos días, en el amanecer de este lunes les comparto unas reflexiones sobre la influencia...

Cervezas cannábica o con whiskey, entre las tendencias de la industria para este año

VeinteVeinte Si bien la cerveza con marihuana no es un producto nuevo en el mercado nacional e internacional, este...

Perros entrenados para detectar COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR

Luis R. Castrillón Perros para “oler” COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR.Imaginemos la zona de abordaje de...

“Soy de esas que…

La autora regresó de Ciudad de México, donde recibe tratamiento oncológico, cuando la atrapó su viejo vicio, beber un café en el...