22 C
Yucatán
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Las del Día PRI define candidaturas federales en Yucatán

PRI define candidaturas federales en Yucatán

*Inscribe cinco aspirantes a las diputaciones federales, tres mujeres y dos hombres

Por VeinteVeinte

En un comunicado, el comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informa que sus cinco aspirantes por las diputaciones federales son:

Distrito 01.- Sansón Israel Palma Santos, el ex alcalde de Yaxcabá “además de ser maya-hablante y contar con el reconocimiento de la militancia en la región, es también un digno representante de las familias con raíces mayas en la entidad.”

Distrito 02.María Ester Alonzo Morales, diputada federal por esa demarcación, busca la reelección “tras un intenso trabajo legislativo en el Congreso de la Unión, que le ha valido el respaldo y aceptación de nuestra militancia; una mujer que hace una labor legislativa incansable, que además regresa del Congreso para recorrer permanentemente los municipios del segundo distrito”.

Distrito 03.- Pablo Gamboa Miner, “un cuadro joven, dinámico y con amplio reconocimiento de nuestro partido y su militancia… que por segunda ocasión compite por este mismo distrito federal, el cual ganó de manera contundente en el año 2015”.

Distrito 04.- Gabriela Cejudo Valencia, “una de las primeras mujeres en ingresar de manera activa a consejos empresariales, financieros y banqueros (sic, suponemos que quisieron escribir bancarios), militante con amplia trayectoria y el vínculo del Revolucionario Institucional con nuestra sociedad civil.

Distrito 05.- Lizzete Janice Escobedo Salazar, “actual diputada local originaria del municipio de Oxkutzcab, del núcleo ejidal, descendiente de la comunidad maya de la región, orgullosamente dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que hoy es su voz en el Congreso del Estado y que además es mujer de trabajo y gran compromiso”.

La presentación de los cinco aspirantes fue en la explanada de la Casa del Pueblo.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Milperos mayas superan las condiciones del clima, pero no a intermediarios

Bernardo Caamal Itzá Productores del achiote ubicados en gran parte de la región de José María Morelos de Quintana...

#SoyMariana y tu indiferencia me mató. Sobre la cultura de la violación en el sistema de salud

Diana Bañuelos Hace unas semanas sacudió a todo México, pero de forma particular a las mujeres que trabajamos en...

BBVA México establece alianzas de cooperación con importantes organismos de la Sostenibilidad

VeinteVeinte Uno de los pilares estratégicos del Grupo BBVA a escala global es la sostenibilidad, por ello BBVA México...

Todos los anuncios del State of Play 2021

Alex FeblesEl día de ayer, Sony transmitió su primer State of Play de 2021. Si no estás familiarizado con este contenido, se...