28 C
Yucatán
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Las del Día Vuelven bajas temperaturas a Yucatán con el frente frío no. 32

Vuelven bajas temperaturas a Yucatán con el frente frío no. 32

Por VeinteVeinte

En 48 horas entrará a Yucatán el frente frío número 32 con lluvias moderadas, chubascos dispersos, aumento del oleaje, y descenso de temperatura debido a la masa de aire frío que lo impulsa.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico del Centro Estatal de Monitoreo y Alerta de la Dirección de Protección Civil del estado de Yucatán (Procivy), para la zona sur de Yucatán se esperan temperaturas mínimas de 12 a 14 grados Celsius; en el centro y norte, de 14 a 19, y en la costa, de 18 a 22.

Los vientos del norte serán de 50 a 60 kilómetros por hora, en el litoral, y de 35 a 45 en el interior. En tanto que las lluvias a partir de hoy serán de intensidad moderada y el jueves con chubascos dispersos.

Protección Civil estatal recomendó a la población abrigarse y prevenir cambios bruscos de temperatura, particularmente en menores y adultos mayores.

De igual manera, sugirió evitar el encendido de fogones a base de carbón dentro de las viviendas, así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Se invita a los 106 municipios estar atentos al monitoreo permanente de las condiciones climáticas y del aviso de cierre a la navegación marítima que, en su caso, emita la Capitanía de Puertos.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

La Kafka Divina: XLVI

Por Tony Peraza

Vecinos de la colonia San Damián se oponen a la instalación del gasoducto para abastecer a la galletera Dondé

Mariana Beltrán Cortés Asegurando ser de la JAPAY, trabajadores de la constructora Cobsa subcontratada por la empresa de origen...

El próximo lunes inicia la temporada de quemas

VeinteVeinte El próximo lunes 1 de marzo inicia uno de los períodos más peligrosos en la zona rural: la...

Inicia el bacheo emergente en el Anillo Periférico de Mérida

VeinteVeinte Con una inversión de 50 millones de pesos, anoche inició el bacheo de las zonas más conflictivas del...