Por VeinteVeinte
En 48 horas entrará a Yucatán el frente frío número 32 con lluvias moderadas, chubascos dispersos, aumento del oleaje, y descenso de temperatura debido a la masa de aire frío que lo impulsa.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico del Centro Estatal de Monitoreo y Alerta de la Dirección de Protección Civil del estado de Yucatán (Procivy), para la zona sur de Yucatán se esperan temperaturas mínimas de 12 a 14 grados Celsius; en el centro y norte, de 14 a 19, y en la costa, de 18 a 22.
Los vientos del norte serán de 50 a 60 kilómetros por hora, en el litoral, y de 35 a 45 en el interior. En tanto que las lluvias a partir de hoy serán de intensidad moderada y el jueves con chubascos dispersos.
Protección Civil estatal recomendó a la población abrigarse y prevenir cambios bruscos de temperatura, particularmente en menores y adultos mayores.
De igual manera, sugirió evitar el encendido de fogones a base de carbón dentro de las viviendas, así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
Se invita a los 106 municipios estar atentos al monitoreo permanente de las condiciones climáticas y del aviso de cierre a la navegación marítima que, en su caso, emita la Capitanía de Puertos.