-0.2 C
New York
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Festival MEDEAS: 1er Festival de Jóvenes Creadoras e Investigadoras de la Escena

MEDEAS: 1er Festival de Jóvenes Creadoras e Investigadoras de la Escena

Por Mariana Beltrán

Del 4 al 7 de febrero, se llevará al cabo el 1er Festival de Jóvenes Creadoras e Investigadoras de la Escena en Yucatán, con el objetivo de construir una red de acompañamiento para creadoras e investigadoras escénicas, desde una perspectiva constructiva, feminista y sorora.

A través de conversatorios, ponencias y lecturas dramatizadas, las veintitrés nuevas integrantes de la red podrán compartir desafíos, reflexiones y acciones sobre la labor de las mujeres jóvenes de la escena.

En conferencia de prensa, Liliana Hernández, Yuly Moscosa, Andrea Fajardo y Rosa Aurora Márquez explicaron que las tres líneas del festival abarcan: los procesos creativos, lecturas dramatizadas y desmontajes, cuyo fin es narrar una experiencia creativa concluida.

La convocatoria publicada en noviembre, recabó un total de 73 proyectos de mujeres creadoras de distintas regiones del país y fuera de éste.

Esta primera edición, es parte del estímulo del programa Acciorama de la Secretaría de la Cultura del estado de Yucatán, y es a nivel peninsular el segundo encuentro. La primera edición reunió a diversas creadoras e investigadoras de la escena de Campeche en un encuentro para desinhibir la voz y la escritura, que concluyó el pasado 10 de diciembre.

Las fundadoras de Medeas Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena, recordaron que el proyecto surge tras la necesidad de construir espacios seguros para acompañar de forma horizontal el pensamiento escénico a través de la escritura, así como con el propósito de concebir la investigación como algo que sobrepasa lo escrito y forma parte de la experiencia creativa.

Debido a la contingencia sanitaria, toda la programación será vía zoom con previa inscripción mediante un formulario que estará circulando en sus redes sociales:

Twitter: @RedMedeas

Facebook: @medeas.investigadoras

Instagram: @Medeas.Investigadoras

Youtube: Medeas Investigadoras

Correo: medeas.festival@gmail.com

Página Web: https://medeasinvestigadoras.com.mx/

Programación:

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Fallece Cepillín a los 75 años de edad

Ricardo González, Cepillín, nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León; se le había diagnosticado cáncer de columna

Activistas hacen público el incremento a la violencia de género en Yucatán

Mariana Beltrán Cortés Este 8 de marzo, activistas y defensoras se reunieron en el Monumento a la Patria, para...

Xbox cada vez más cerca de oficializar la compra de Bethesda

Alex Febles En septiembre del año pasado, Microsoft hizo públicas sus intenciones por adquirir Zenimax, y con ello, obtener...

La cifra negra de delitos de violencia sexual contra las mujeres ascendió a 98.6 por ciento en 2020

VeinteVeinte De julio a diciembre del año pasado, 98.6 por ciento de los casos de violencia sexual que sufrieron...