-0.2 C
New York
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Las del Día Internacional Biden firmó una orden ejecutiva de salud para restablecer el "Obamacare"

Biden firmó una orden ejecutiva de salud para restablecer el «Obamacare»

Veinte Veinte

El presidente Joe Biden este día firmo el decreto que abre la inscripción  en los mercados de seguros como parte de una serie de acciones ejecutivas relacionadas con la atención médica, dando un paso para ayudar a los estadounidenses sin seguro médico que el expresidente Donald Trump rechazó.

Bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, creada durante la administración de Obama, también llamada “Obamacare“, los mercados ofrecen cobertura subsidiada por los contribuyentes independientemente del historial médico de una persona o condiciones preexistentes, incluido Covid-19.

Las medidas también incluyen revertir las restricciones al acceso al aborto impuestas y ampliadas por la Administración Trump.

Es el primer paso de Biden para cumplir con su promesa de campaña de reforzar la histórica ley de reforma de salud que defendió como vicepresidente. Y se produce cuando más estadounidenses podrían enfrentar la pérdida de cobertura debido a la recesión económica impulsada por la pandemia.

Las inscripciones en los mercados de seguros de salud, que el gobierno de Trump redujo a la mitad a seis semanas, finalizó el 15 de diciembre. Pero Biden tiene el poder de reabrir las inscripciones, lo que permitirá a los no asegurados seleccionar pólizas bajo un período de inscripción especial.

El decreto de Biden pide al Departamento de Salud y Servicios Humanos que reabra la inscripción en healthcare.gov, que sirve a 36 estados, para aquellos que necesitan cobertura desde el 15 de febrero hasta el 15 de mayo.

Ayer, el presidente Biden firmó órdenes ejecutivas para cambiar la política estadounidense sobrecambio climático e instruyó el regreso de Estados Unidos a el Acuerdo de París, tratado que Estados Unidos abandonó por orden del expresidente Trump.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Fallece Cepillín a los 75 años de edad

Ricardo González, Cepillín, nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León; se le había diagnosticado cáncer de columna

Activistas hacen público el incremento a la violencia de género en Yucatán

Mariana Beltrán Cortés Este 8 de marzo, activistas y defensoras se reunieron en el Monumento a la Patria, para...

Xbox cada vez más cerca de oficializar la compra de Bethesda

Alex Febles En septiembre del año pasado, Microsoft hizo públicas sus intenciones por adquirir Zenimax, y con ello, obtener...

La cifra negra de delitos de violencia sexual contra las mujeres ascendió a 98.6 por ciento en 2020

VeinteVeinte De julio a diciembre del año pasado, 98.6 por ciento de los casos de violencia sexual que sufrieron...