-0.2 C
New York
jueves, marzo 4, 2021
Inicio El Muro SOS para salvar inquilinos de albergue animal

SOS para salvar inquilinos de albergue animal

*Más de 800 animales, entre perros, gatos, patos y cerdos han encontrado refugio en el santuario de la asociación Evolución Animal desde hace 16 años

Mariana Beltrán Cortés

Debido a la pandemia la sociedad civil Evolución Animal, ubicada en la carretera Mérida-Umán, pausó sus rescates y necesita con urgencia recursos para la alimentación de 350 perros, 200 gatos y dos cerdos, además de los honorarios del personal al cuidado de estos.

De poco sirve anunciar en su página de Facebook que por el momento no tiene capacidad para recibir más inquilinos, al refugio no llegarán donativos pero nada detiene la llegada de perros y gatos, que gente anónima abandona a las puertas de esas instalaciones.

“Por el momento no tenemos el respaldo para cuidar más vidas, precisamente porque estamos saturados en población, rebasados en pagos pendientes a veterinarios, sin recursos para alimentar a los inquilinos”, explicó la activista y presidenta del santuario Silvia Cortés.

El equipo se conforma con una veterinaria y seis voluntarios fijos.

Constantemente llevan al cabo rifas y venta de productos para recaudar fondos. Pero también se pueden hacer donativos de alimento en las instalaciones o en especie, sin monto mínimo.

Quiero adoptar ¿qué hago?

Los requisitos de adopción son mínimos, sin embargo, para la asociación y entrega del perro o gato, es importante que se consideren varios aspectos. (1) Toda la familia o quienes vivan en esa casa deben comprometerse a cuidar en conjunto al animalito. (2) La casa debe estar bardeada (albarradas no, pues las brincan fácilmente), rejas seguras, área perfectamente techada donde se guarezca. Se visita la casa para verificar. (3) Si hay niños en casa, considerar que hay que tener tiempo para vigilar el trato de nuestros niños hacia el peke para evitar accidentes y enseñarlos a cuidarlo.

La asociación cobra una recuperación parcial. La cuota de 550 pesos cubre: gastos de vacuna, desparasitación y cirugía de esterilización, para frenar la sobrepoblación animal.

El horario para conocer a los “pekes” es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 13:00 horas. Puedes llegar en transporte público si tomas la combi ruta Umán-Tanil-Ticimul, con paradero en la calle 58 con 69 del centro.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Confirma la FGR la detención del empresario Víctor Manuel Erosa Lizárraga

Comunicado Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República en Yucatán informó que elementos de la Policía Federal...

Las madres, y las mujeres en general deben autocuidarse

Mariana Beltrán Cortés En 2018 se decía respecto a los hombres, que las mujeres destinaban 2.5 veces más de...

Ingresa nuevo frente frío número 39, débil a la Península

VeinteVeinte El nuevo frente frío número 39 se extiende sobre la península, sin embargo sus efectos son débiles, por...

Hopelchén, Campeche, es el epicentro de la ilegalidad

Mariana Beltrán Cortés Normal 0 21 ...