32 C
Yucatán
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Peninsula Geek Sony trabaja en IA que permitirá dificultad adaptable al jugador en tiempo...

Sony trabaja en IA que permitirá dificultad adaptable al jugador en tiempo real

Alex Febles

Todos hemos pasado por escenarios complicados, zonas donde los enemigos son demasiados o algún jefe final que simplemente no se deja derrotar. Estos momentos dentro de los videojuegos pueden frustrar a más de uno, aunque también nos regalan momentos de satisfacción cuando ese enemigo imposible por fin cae ante nosotros. 

Afortunadamente, parece que Sony trabaja en una inteligencia artificial con la capacidad de adaptar la dificultad en los videojuegos que decidan implementarla. La idea tiene como objetivo eliminar la frustración generada al enfrentarnos a enemigos que se compliquen a los jugadores, bajando levemente la dificultad para completar al jefe o mazmorra en la que llevamos atorados tanto tiempo. 

Imagen que contiene tabla, foto, grande, hombre

Descripción generada automáticamente

Pero eso no es todo, ya que esta IA también aprenderá los patrones de combate que cada jugador utilice. Con esto se abre un nuevo panorama en cuanto a dificultad, ya que las técnicas que utilicemos con un jefe no serán tan efectivas cuando encontremos a otro, obligando a variar las estrategias y mecánicas que utilizamos en cada combate. 

Por el momento, este añadido todavía se encuentra en desarrollo y solo sabemos de su existencia debido a un registro de patente por parte de Sony. Sin embargo, esto abre las posibilidades de cambiar el panorama de dificultades dentro de los videojuegos. Si el proyecto funciona, podríamos estar ante una revolución interesante, en la que los juegos se adaptarán a las capacidades de cada jugador, pero sin perder lo desafiante. Una propuesta que nos hace imaginar las posibilidades en los títulos que están en desarrollo para esta nueva generación. 

¿Qué jefe final te ha frustrado más? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Una década de bonanza para los constructores en Yucatán

Juan José Tun Cosío Con excepción de 2012 y 2014, en la última década las empresas constructoras de Yucatán...

ValeVeinte – La entrevista a Laysi Tun y La Mestiza Power

https://youtu.be/d_G3D1gr-q8 En entrevista para "ValeVeinte" , con  invitadas de lujo: Conchi León la mestiza "power" y Addy...

La Kafka Divina: XLVIII

Por Tony Peraza

Coaching Sectas Y Espiritualidad

En este episodio charlamos sobre el crecimiento que ha tenido el llamado coaching como objeto de consumo, su vinculación con el físico, el bienestar y el llamado pensamiento positivo. Abordamos la manera como se vinculan otras prácticas relacionadas al coaching, tales como la alimentación, espiritualidad y algunos comportamientos sectarios.