22 C
Yucatán
domingo, febrero 28, 2021
Inicio El Muro Protestan en zona residencial por construcción de departamentos de lujo

Protestan en zona residencial por construcción de departamentos de lujo

Vecinos de un fraccionamiento en el norte de Mérida piden contener el desarrollo inmobiliario en la zona

Por Alejandro Moreno Peña

Molestos por la construcción de un nuevo conjunto habitacional, un grupo de habitantes del fraccionamiento Monterreal pidieron a las autoridades detener el proyecto porque amenaza con saturar los servicios públicos y vialidades de esa zona ubicada en el norte de la capital de Yucatán.

Durante una breve manifestación en el parque público ubicado en la esquina de las calles 22 y 39, aseguraron que el proyecto denominado “Infiniti Mérida”, que incluye siete torres de 51 departamentos cada una, puede ocasionar un problema para la recolecta de basura y la descarga de aguas negras al manto freático de la zona.

Con pancartas con la leyenda “No más obras, vialidades y servicios saturados, no al desarrollo Infiniti Mérida”, el grupo de unos 16 vecinos protestó en la misma zona donde hace dos años otro grupo similar impidió la construcción de un centro comercial en la misma zona.

Uno de ellos, quien se identificó como Romualdo Lara, señaló que la protesta contra el desarrollo inmobiliario es porque las siete torres de departamentos, en un área de cuatro hectáreas, afectarían el nivel de vida de los habitantes de la zona.

“Cuando uno ve el proyecto promocional puedes tener una buena impresión, pero lo que no vemos con buenos ojos es la mala incrustación de un proyecto habitacional de esa magnitud en la zona donde el tráfico ya está muy saturado, igual que las redes de comunicación y de energía eléctrica. (Esto) va generar otro gran conflicto al saturar los servicios”, aseveró.

“La descarga de aguas negras al subsuelo y la generación de basura, son cuestiones que creemos no se han tomado en cuenta”, continuó para luego agregar que actualmente la recolecta de desechos no es mala, pero se ignora cuál es el manejo que se le da cuando llega a su destino final.

Otra de las vecinas inconformes dijo que “es una cosa terrible tener tantos departamentos como vecinos” porque van a ser cientos de familias que se van a sumar al uso de las vialidades que ya de por si están saturadas.

“Las autoridades no pueden permitir un conjunto habitacional tan grande en una calle de dos carriles que de por sí es insuficiente para los vecinos de la zona”, indicó.

Su inconformidad se basó también en que “vamos a perder privacidad al estar junto a edificios de ocho pisos que dan a los jardines de los vecinos”.

Inicialmente la protesta tiene como objetivo que los vecinos de la zona “se enteren lo que se pretende construir para que el movimiento de inconformidad vaya tomando más fuerza”. Posteriormente interpondrán las quejas de manera escrita antes las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

She’s just a child dreaming to become a fashion designer

By Twenty Twenty Mayte Euan is only nine years old, but she’s already dreaming to become a fashion designer...

Their houses will be demolished to build a train station

By Twenty Twewnty Eleven families in Merida are uncertain about their housing future because Fonatur (Fondo Nacional de Fomento...

The (anti)pedestrian bridges project for Merida

By Twenty Twenty It looks avant-garde and useful, but far from being effective and secure, the pedestrian bridges project...

Torture and arbitrary detentions seem to be common part of police operatives

By Twenty Twenty Arbitrary detentions or with violence, and also torture, seem to be part of the current ways...