28 C
Yucatán
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Peninsula Geek Hackean CD Projekt Red y roban el código fuente de Cyberpunk 2077

Hackean CD Projekt Red y roban el código fuente de Cyberpunk 2077

Alex Febles

Por medio de su cuenta de Twitter, la distribuidora y desarrolladora, CD Projekt Red, dio a conocer que sus servidores fueron victimas de un ataque por hackers durante la madrugada de hoy.

En su comunicado, confirman que los piratas lograron acceder a la red interna de la compañía por un medio aún sin identificar. Lamentablemente el ataque no fue identificado a tiempo, por lo que los piratas tuvieron el tiempo suficiente para extraer información privada de la compañía, así como causar estragos, encriptando los servidores inutilizándolos temporalmente.

A diferencia de otros sucesos similares, en esta ocasión los hackers dejaron una nota, detallando todo lo que sustrajeron y amenazando a la desarrolladora con liberar la información si no se ponían en contacto con ellos en un plazo máximo de 48 horas. La nota lee lo siguiente:

“¡Hola, CD Projekt!

¡Ustedes han sido épicamente pwneados!

¡Hemos sustraído de sus servidores copias completas del código fuente de Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y la versión sin publicar de Witcher 3!

¡También hemos sustraído todos sus documentos relacionados a contabilidad, administración, cuestiones legales, recursos humanos, relaciones de inversión y más!

Además, hemos encriptado todos sus servidores, aunque entendemos que lo más probable es que puedan recuperarlos por medio de los respaldos.

Si no llegamos a un acuerdo, todos los códigos fuente serán vendidos o filtrados en línea y sus documentos serán enviados a nuestros contactos dentro del periodismo de gaming. Su imagen pública se irá a los suelos y más personas se darán cuenta de como arruinan sus propias funciones. Los inversores perderán su confianza y sus acciones caerán incluso más.

Tienen 48 horas para contactarnos.”

Hasta el momento, CD Projekt Red ha informado que no cederán a las peticiones de los piratas, así como que ya están trabajando con su equipo legal para mitigar los daños que puedan suceder. Además, anunciaron que ya se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades para localizar a los responsables de este ataque.

Aunque los hackers no revelaron su identidad o motivaciones, muchos relacionan este ataque con el polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077, uno de los juegos más anticipados del año pasado pero que también pasó por múltiples problemas. Retrasos, casos de explotación laboral, problemas de compatibilidad en su salida, entre muchos otros.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

La Kafka Divina: XLVI

Por Tony Peraza

Vecinos de la colonia San Damián se oponen a la instalación del gasoducto para abastecer a la galletera Dondé

Mariana Beltrán Cortés Asegurando ser de la JAPAY, trabajadores de la constructora Cobsa subcontratada por la empresa de origen...

El próximo lunes inicia la temporada de quemas

VeinteVeinte El próximo lunes 1 de marzo inicia uno de los períodos más peligrosos en la zona rural: la...

Inicia el bacheo emergente en el Anillo Periférico de Mérida

VeinteVeinte Con una inversión de 50 millones de pesos, anoche inició el bacheo de las zonas más conflictivas del...