23 C
Yucatán
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Las del Día Yucalpetén Resort Marina da su primer paso

Yucalpetén Resort Marina da su primer paso

El moderno complejo contará con 350 departamentos en 4 torres residenciales, parques, hotel, beach club, marina y una village comercial

VeinteVeinte

Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, arrancó el desarrollo inmobiliario Yucalpetén Resort Marina, que desarrollará en varias fases —hasta estar totalmente concluido en el invierno de 2025— la construcción de 350 departamentos en cuatro torres residenciales, parques, hotel, beach club, marina para 110 embarcaciones y una village comercial de 3,500 metros cuadrados rentables.

El complejo tendrá un estacionamiento con 1,100 cajones, bares, restaurantes, cafés, boutiques, neverías y un club náutico. La inversión inmobiliaria será de más de 2,000 millones de pesos más la del hotel que será de 250 millones de pesos.

Se planea terminar su primera etapa para el verano de 2023 y serán las torres Barlovento y Sotavento, el máster plan, así como el beach club y la marina.

El proyecto es impulsado por los grupos empresariales Kaua, Simca y Desur. En representación de los empresarios, Jorge Carlos Montalvo Ferráez informó que se levantará donde en 1968 se puso en marcha el proyecto Yucalpetén, en el boulevard turístico del mismo nombre; ahí, a finales de la década de los 80 del siglo pasado, se construyó un hotel, que cerró sus puertas tras el paso huracán Gilberto, en 1988, para no abrir más.

El anuncio se complementa con las obras de rehabilitación y ampliación del puerto de abrigo de Yucalpetén, entregados ayer lunes.

En Progreso se realiza el dragado del puerto de altura, cuyo calado pasará de 9 metros y medio a 15 metros. También será más ancho el canal de navegación, para recibir cruceros con un mayor número de turistas. Hoy, llegan barcos con 3,000 o 4,500 turistas, con esa ampliación se busca recibir cruceros con hasta 10,000 pasajeros.

El presidente del Consejo Simca es Eloy Cáceres Wejebe y el presidente del Consejo de Desur Mauricio Montalvo Vales.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Los organismos autónomos no nacieron para ser cómodos al poder, sino para cumplir un mandato constitucional: Ibarra Cadena

VeinteVeinte “El INAI no forma parte del Poder Ejecutivo es garante de derechos humanos. Por eso, es importante que...

En el camino correcto para aprobar matrimonio igualitario: diputada

Milagros Romero descartó que la decisión de la SCJN de aplazar la revisión de un juicio de amparo sobre matrimonio sin distinción...

Llamado a fortalecer la lengua maya a través de la enseñanza lúdica

VeinteVeinte “Quiero invitarles a fortalecer la lengua maya, que sea obligatorio en las escuelas, si ustedes quieren también lo...

¿Ya tenemos el título de la próxima película de Spider-Man?

Alex Febles En las últimas horas, Spider-Man 3 ha sido tendencia en diferentes redes tras la revelación de los...